Publicado el: Mie, Sep 2nd, 2015

Las FF AA colombianas están preparadas para enfrentar cualquier amenaza

“FF.AA. están preparadas para enfrentar toda amenaza interna o externa”: Mindefensa
Luis Carlos Villegas así se refirió en el Senado sobre la crisis fronteriza.

El Gobierno Nacional por primera vez se refirió este miércoles sobre la situación de las Fuerzas Armadas frente a la crisis fronteriza.

Ante el Senado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que con “serenidad y firmeza” está comprobada la capacidad de las tropas frente a lo que está sucediendo con Venezuela.

“Puedo dar parte de que nuestra Fuerza Pública está plenamente preparada para enfrentar y derrotar toda amenaza interna o externa que ponga en peligro nuestra estabilidad o el normal funcionamiento del Estado en cualquier parte del territorio nacional”, señaló. (Escuche al ministro)

Villegas por primera vez habló de la capacidad total de las Fuerzas Armadas en desarrollo del actual impasse diplomático por la expulsión de cientos de connacionales.

De otro lado, el ministro dijo que las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil están listas para enfrentar escenarios de crisis humanitaria en la frontera.

Sin embargo, admitió que en caso de se ahonde la actual situación humanitaria, el Gobierno está dispuesto a pedir la cooperación internacional correspondiente si se presentase “avalanchas” de colombianos expulsados del vecino país.

El Espectador

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>