Publicado el: Lun, May 30th, 2016

Las fuerzas iraquíes entran en Faluya y se hacen con el control de una comisaría de policía

La operación para liberar la ciudad comenzó hace una semana y este lunes las tropas lanzaron la tercera fase de la ofensiva para penetrar en el centro de la urbe, que está en manos del grupo Estado Islámico desde enero de 2014.

La principal preocupación de las fuerzas gubernamentales son los civiles. Se cree que en torno a 50.000 permanecen retenidos por los yihadistas en el interior de la ciudad.

“Se han registrado violentos combates en las afueras de Faluya y aún continúan. Si dios quiere, esta batalla acabará pronto. Intentaremos evacuar a los civiles del interior de la ciudad de forma segura”, explicaba Abdul-Wahab al-Saadi, comandante de la misión para recuperar Faluya.

Las milicias chiíes, que luchan junto con las tropas gubernamentales, han difundido un vídeo de los combates de este lunes.

Las fuerzas iraquíes cuentan también con el apoyo aéreo de la coalición internacional.

Faluya, situada a 65 kilómetros de Bagdad fue la primera ciudad conquistada por los yihadistas en Irak y es uno de sus principales bastiones.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>