Publicado el: Dom, Nov 3rd, 2013

Las preguntas mas frecuentes de los agentes de inmigraciòn en EE UU

Las autoridades migratorias suelen ser amables pero muy serias. Es importante responder a todos los cuestionamientos con la verdad y de manera concisa
Tener la Visa de Estados Unidos no garantiza la entrada a Estados Unidos y es por eso que muchas personas tienen miedo cuando viajan por primera vez a cualquier ciudad de la Unión Americana.
En todos los aeropuertos de Estados Unidos, los viajeros deben de pasar con agente de migración antes de cruzar la salida de recoger la maleta y empezar la aventura por territorio norteamericano.
Los agentes suelen ser personas agradables pero serias, por lo que siempre será mejor comportarse de una manera formal, sin intentar ser bromista o decir incoherencias. La mayoría no intentará hacer una plática, pero siempre realizan varios cuestionamientos para conocer el porqué de la visita.
Lo mejor es estar seguro de lo que se va a responder y no mostrar nervios, ya que de eso dependerá mucho de que se permita la entrada al país.
Para quienes se enfrentarán, por primera vez, a este último proceso para conocer Estados Unidos, a continuación les presentamos 10 preguntas que suelen hacer los agentes de migración  a los turistas.
Los cuestionamientos, la mayoría de ocasiones, serán en inglés, por lo tanto se debe responder en el idioma y siempre con la verdad.
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Por qué visita Estados Unidos? Las autoridades deben de conocer el motivo de tu viaje, ya sea de turismo, negocios, estudiar o trabajar. Es importante saber que para cada propósito existe una visa diferente.
¿Cuánto tiempo planea quedarse en el país? Los visitantes con Visa B pueden estar en Estados Unidos hasta por un periodo de seis meses; mientras que estudiantes y empleados de empresas americanas pueden estar en el país de acuerdo con el periodo de sus estudios o labores.
¿Tiene vuelo de regreso a su lugar de origen? Los agentes están interesados en saber cuándo tomará su viaje de regreso a casa para establecer que respeta el tiempo que planea.
¿En dónde se va a hospedar? También es importante contar con una reservación y una dirección de un hotel; en caso de quedarse con algún pariente es importante tener la dirección.
¿Tiene familia o conocidos en Estados Unidos? Los agentes solicitan conocer sus relaciones con personas en el país para considerar que no piensa quedarse dentro de territorio americano, más de la cuenta
¿Cuál es su profesión? Está pregunta va ligada a la anterior, además, los agentes buscan corroborar los datos.
¿Qué lugares planea visitar?uj Los agentes desean saber qué tanto conoce el viajero del lugar que visitará, por tal motivo preguntan los sitios turísticos en los que estará.
¿Piensa visitar otras ciudades? Las autoridades desean saber sus movimientos dentro del territorio norteamericano, por eso solicitan conocer su itinerario de viaje.
¿Cuánto dinero planea gastar? Es importante señalar cuánto dinero se tiene, tanto efectivo como en tarjetas de crédito, para que el agente sepa que el viajero tiene los recursos para mantener su estancia de manera legal.
¿Cuándo fue la última vez que visitó Estados Unidos? En caso de que no sea la primera vez que se visita el país, los agentes suelen hacer este cuestionamiento para verificar que dice la verdad.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>