Publicado el: Jue, Oct 6th, 2016

Las primeras ráfagas del huracán Matthew tocan el sur de la Florida

matthew

Los primeros vientos del poderoso huracán Matthew se hacían sentir en el sur de la Florida tan temprano como a las 8 a.m., mientras el ciclón atravesaba el centro de las Bahamas.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, a partir de la mañana del jueves ya se comenzarán a experimentar en partes de Miami y Broward vientos de más de 20 millas por hora debido a las bandas exteriores de Matthew, que empiezan a tocar la costa floridana.

A medida que transcurra el día, la potencia de los vientos irá incrementando. Se espera que para el mediodía las ráfagas pasen las 35 millas por hora, y que para las 4 p.m. ya se experimenten fuertes vientos de 60 millas por hora.

“Dependiendo de cuánto se acerque a la costa, estamos hablando de vientos de hasta 75 millas por hora para la tarde y noche cerca de Palm Beach”, le dijo al Miami Herald Larry Kelly, meteorólogo con el Servicio Nacional Meteorológico en Miami-Dade.

Se espera lluvia esporádica durante la tarde, y hasta podrían generarse tornados.

La oscuridad de la noche traerá consigo lo peor de la tormenta.

A medida que Matthew remonta fuerza, se espera que el huracán se acerque a la costa floridana en Categoría 4, con vientos de 130 millas por hora que pueden causar daños “catastróficos”, según el Centro Nacional de Huracanes.

A las 8 a.m. del jueves, el huracán Categoría 3 se movía a una velocidad de 12 millas por hora en dirección noroeste a través de las Bahamas, con vientos de hasta 125 millas por hora. Matthew se encontraba a unas 215 millas de West Palm Beach.

Se le ha recomendado a casi dos millones de personas en zonas costeras de la Florida, Georgia, y Carolina del Sur que evacuen sus hogares.

El el sur de la Florida, permanece un advertencia de vientos huracanados para los sectores al norte de Golden Beach, en Miami-Dade, hasta Altamaha Sound, en Georgia.

De Golden Beach hacia el sur, hasta los Cayos, hay un aviso de vientos de tormenta tropical.

Personas en Fort Lauderdale comenzaban a acercarse a los albergues el jueves por la mañana.

Se espera que los alcaldes condales de Broward y Miami-Dade ofrezcan en las próximas horas conferencias de prensa sobre lo último relacionado a la tormenta.

Mándenos sus fotos o videos antes, durante y después de la tormenta a elonline@miamiherald.com

Siga a Sergio Cándido en Twitter: @sncandido

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>