Publicado el: Mar, May 14th, 2013

Las propuestas de Lorenzo Mendoza al Gobierno

  Para recuperar la producción de harinas

Aceptar las propuestas es reconocer el fracaso del gobierno

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, presentó las propuestas que hará ante el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Jorge Arreaza, en ambas reuniones.

A continuación las propuestas enumeradas:
1-. La primera fue una exigencia para que el Gobierno produzca harina en el 52% de las plantas que tienen a disposición. Tenemos el 70 % del mercado con el 48% de producción, los demás están produciendo a menos del 40% de capacidad instalada, vayan a fiscalizar y a pedirle a los otros que produzcan”.

2-. Ubicar en más del 15% la rentabilidad de los precios en la harina de maíz, “De ser así, Empresas Polar se compromete a aumentar un 20% de capacidad instalada para producir Harina Pan”, dijo. Esta petición dijo que tendría que ser en menos de 14 meses.

3-. Adquisición o alquiler de una de las plantas procesadoras de harina de máíz del Gobierno para ponerla a producir. Mendoza estimó que en 12 a 14 meses se podría reactivar en plena capacidad una de las plantas para procesar Harina Pan.

 

4-. Recuperación del 100% de producción de arroz y maíz blanco. Pidió que se les asegure la materia prima , fertilizantes y paz a los productores para trabajar en los campos venezolanos.

El Mundo de Economía y Negocios

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>