Publicado el: Jue, Jun 9th, 2016

Las Rutas de Cervantes, 18 exposiciones virtuales con más de 1000 archivos.

Cervantes

Las Rutas de Cervantes un paseo virtual sin precedentes.

Más de 1.000 archivos, entre fotos, videos y visitas guiadas, integran las 18 exposiciones.

Lo que se está haciendo en España para conmemorar el IV centenario del autor de Don Quijote de La Mancha es excepcional y el proyecto Las Rutas de Cervantes de Google es un ejemplo de ello, afirmó el ministro de Educación, Cultura y Deporte de ese país, Íñigo Méndez de Vigo.

El funcionario participó en la presentación de este proyecto virtual en el que han colaborado nueve instituciones y que supone una de las más completas muestras online de Miguel de Cervantes.

Más de 1.000 archivos integran las 18 exposiciones virtuales que forman Las Rutas de Cervantes, iniciativa puesta en marcha por el Google Cultural Institute con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y a la que se puede acceder de forma gratuita, en español e inglés, en g.co/LasRutasDeCervantes.

“Las fotografías, videos y visitas guiadas que componen la muestra virtual permiten que Cervantes sea cada vez más nuestro y más de todos, además de que dan la posibilidad de conocerle más en sus múltiples facetas”, expresó Méndez.

Las Rutas de Cervantes incluye un recorrido virtual por la casa natal del escritor en Alcalá de Henares y otro por la exposición Miguel de Cervantes: De la vida al mito (1616-2016), que se organizó en Madrid.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>