Publicado el: Vie, Sep 23rd, 2016

Las tres primeras zonas francas para exploración de hidrocarburos aprueba Colombia

pdvsa 3

Colombia aprueba zonas francas para exploración de hidrocarburos costa afuera

Colombia aprobó la creación de las primeras tres zonas francas para la exploración de hidrocarburos costa afuera, que tendrán beneficios de arancelarios e impositivos, informó este jueves el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

“Necesitamos continuar mejorando la competitividad de este sector y estimular una mayor inversión con el fin de adicionar reservas e incrementar la producción de hidrocarburos, generando, en el mediano plazo mayores retornos para el Estado, vía impuestos y regalías”, dijo el ministro, citado en un comunicado.

Según el texto oficial, las tres zonas francas, ubicadas en el Caribe colombiano, favorecerán a empresas como “Ecopetrol, Anadarko, Petrobras, Repsol, Exxon y Statoil” y “contienen 13 bloques los cuales tendrán beneficios en el impuesto de renta, IVA y aranceles”.

La creación de las zonas francas permanentes para la exploración de hidrocarburos costa afuera es posible en Colombia gracias a un decreto del año 2014, que también dio incentivos para perforar otros pozos y realizar “el programa de sísmica más grande del mundo”, detalló el texto.

Arce dijo este jueves que Colombia tiene “un gran potencial en las operaciones costa afuera” y con la creación de zonas francas con este objetivo, el gobierno está volviendo al país “más competitivo”, al atraer inversión.

Fuente: Mundo24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>