Published On: sáb, Mar 2nd, 2019

Lenín Moreno recibe a Juan Guaidó: «A Ecuador le ha tocado vivir de cerca la tragedia de Venezuela»

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognized as the country’s rightful interim ruler looks on during a meeting of the Lima Group in Bogota, Colombia, February 25, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez

Guaidó reafirma en Ecuador que, aunque el presente es duro, Venezuela mira al futuro

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reiteró en su reunión con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, que nuestro país visita Latinoamérica porque, “aunque el presente sea muy duro, mira hacia el futuro”.

“A Ecuador le ha tocado vivir de cerca la tragedia de Venezuela. Todos los países han tenido contacto directo con aquellas personas que, en una migración masiva, han dejado una tierra que hace rato no les ofrece ni siquiera los más elementales derechos que amerita un ser humano”, comentó Moreno tras darle la bienvenida a Guaidó.

“En este momento, presidente Guaidó, estamos ya en el camino de salir de ese abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI“, le aseguró el mandatario ecuatoriano.

“Hemos sido testigos fehacientes, históricos, de todo lo que es capaz de producir el deseo de tener más poder, de prolongarse en el Gobierno y el autoritarismo y dejar de respetar los mínimos derechos de una persona, como el de la libertad de expresión”, continuó Moreno en referencia a Nicolás Maduro.

“La lucha para rescatar la democracia en Venezuela servirá también para realzar la hermandad”, afirmó Guaidó, quien ve el incio de una nueva etapa en las relaciones de ambos países.

“No solamente venimos a hablar de lo que va a ser el cese de la usurpación, sino también de la transición pacífica en Venezuelaviendo hacia el futuro”, dijo el presidente encargado.

“Venezuela está viendo el futuro. El presente lamentablemente es muy duro, está muy comprometido, pero buscamos democracia, libertad y un período de progreso para nuestro pueblo”, reiteró.

Fuente: La Patilla

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>