Publicado el: Mie, Dic 9th, 2015

León: Culpar a la ‘Guerra Económica’ de la derrota te desconecta aún más

El analista político y presidente de la firma Datanálisis, brindó su perspectiva tras la victoria opositora en las elecciones parlamentarias del 6D y afirmó que el gobierno debe interpretar mejor el resultado.

León refirió las derrotas opositoras como ejemplo de superación electoral. “Perder elecciones no es el fin del mundo. La oposición lo hizo n veces y ahí esta, vivita y coleando. Pero si no entiendes los mensajes…”, mencionó.

Sobre el discurso posterior de los resultados de Nicolás Maduro, León dijo que mantener el tema de la “Guerra económica” no es tan factible como se cree. “Supongamos que los asesores creen que te debes quedar pegado en el cuento chino de la Guerra Económica. Por lo menos no te lo creas tu mismo (…), más allá de las justificaciones que intentan evadir (sin éxito) la responsabilidad, es clave entender uno mismo el verdadero problema”, comentó.

Agregó al respecto que el argumento desgastado de Guerra Económica divide al país en. “La mayoría que no lo cree y minoría que no cree que eres el General adecuado (…), y estando claro que el problema central no es una Guerra Económica sino el modelo de intervencionismo y control, más vale enfocarse en él”, explicó.

La crisis económica no es absolutamente ninguna sorpresa

El analista enfatizó que la actual crisis que atraviesa el país en el ámbito económico es el resultado natural del control e intervencionismo. “Las fases del control primitivo son claras. Primero controlas y distorsionas. Después perfeccionas el control y empeoras. Después es tarde”, expresó.

León aseveró que los controles empeoran la situación. “Agudizar los controles para tapar los huecos que dejan tus controles previos sólo construye tu propio barranco (…), destacó.

Desconexión con el pueblo

Luis Vicente León explicó que seguir justificándose detrás del argumento de “Guerra económica” enfatiza la desconexión por parte del gobierno con la población. “Culpar a la Guerra Económica de la escasez, inflación, inseguridad, la derrota chavista en las elecciones y la caspa te desconecta aún más (…), un político derrotado, igual que un científico que falla un experimento, es más respetado cuando reconoce su error y ofrece solucionarlo”, refirió.

Finalmente indicó que el país necesita un “shock” de confianza. Seguir haciendo lo mismo que hacias y te llevó a la crisis y a perder…no parece una buena idea. La solución a la escasez de pan no es perseguir panaderos para cerrarlos sino promover que muchos abran”, argumentó León.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>