Publicado el: Mar, Ene 12th, 2016

León: Gobierno va a ir cercando posibilidades de avance del Parlamento

40804

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró, en una entrevista del programa Con Todo y Penzini de Globovisión, que el Gobierno nacional irá “cercando” las posibilidades de avance de la Asamblea Nacional. Las afirmaciones se dieron luego de la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que declara en desacato a la directiva del Parlamento por juramentar a tres de los diputados impugnados.

León, aseguró que la decisión del TSJ “no es una sorpresa para nadie”, pues, afirmó que el Ejecutivo busca plantear un conflicto institucional para desconocer lo más que pueda a la nueva AN de mayoría opositora.

“Ya sabíamos que el gobierno iba a tratar de minimizar la capacidad de acción de la AN, que iba a buscar cualquier excusa para ejercer el control que sí tienen en el TSJ, van a ir cercando las posibilidades de avance del Parlamento Nacional”, aseveró.

El analista considera que el Gobierno debe enfocarse en ofrecer soluciones a la problemática en el ámbito económico que existe en Venezuela. “Yo, siendo Gobierno, me concentraría en buscar soluciones porque estoy rodando por el barranco”, expresó.

Manifestó que tanto el oficialismo como la oposición deben estar dispuestos a negociar, partiendo en primera instancia del reconocimiento de ambos como fuerzas políticas fundamentales.

“Los dos sectores están mostrando sus dientes. El gobierno para recordar al país que sigue siendo una fuerza fundamental pese a la derrota y la oposición para decir también que tiene poder porque sabe que si el Ejecutivo desconoce la voluntad del pueblo se puede poner en aprietos”.

El presidente de Datanálisis destacó que el principal problema en el país es el financiero por lo que recomendó al Gobierno dejar de lado el tema de “guerra económica”, sin aportar resultados lo que podría ser, a su juicio, el artífice de una real “explosión social”.

Por El Diario de Caracas / ER – Con información de Globovisión

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>