Publicado el: Sab, Ago 17th, 2013

Leopoldo Castillo, “El Ciudadano”, sale de Globovision (video)

 “Podrán decir todo sobre mi pero nadie podrá decir que los deje guindados”

Insistió en “el dialogo y la concordia”

Leopoldo Castillo,  presentador del programa Aló Ciudadano, anunció su retiro del canal de televisión  Globovisión, donde trabajó por 12 años. Su separacion parece ser el inevitable corolario de la venta de esta planta a sectores cercanos al régimen chavista. Desde la adquisición del canal por un “grupo de empresarios” encabezados por Juan Domingo Cordero, lucia muy extraño que tras la depuración practicada por los nuevos dueños y el retiro voluntario de otros periodistas, pudiera sostenerse el programa de Castillo. Vanos intentos de sembrar la necesidad de dialogar entre gobierno y oposición quedaron como una voluntad laudable aunque ingenua. Castillo mantuvo su línea crítica en una programación que iba careciendo del empuje que lo había caracterizado. La necesidad de un “comedimiento necesario” no pasaba inadvertida a su leal audiencia que en muchas oportunidades le daba su soporte a una cruzada que todos sabían inútil.

http://www.dailymotion.com/video/x138b0o_leopoldo-castillo-me-voy-sin-ninguna-tristeza-en-el-alma-la-vida-hara-que-nos-crucemos-de-nuevo_news

“Somos de combate y nos enfrentamos a los abusos del Gobierno, teníamos que hacerlo porque el medio tiene que ser crítico. Si les puedo dejar una herencia es que los derechos se exigen y los deberes se cumplen, y usted tiene derecho a exigir y reclamar, eso hace que el medio no sea solo la transmisión del entretenimiento sino el sentir, el palpitar de un pueblo”.

Expresó que en su programa tuvo “un equipo extraordinario” de colaboradores y que Aló Ciudadano “es el resultado de un grupo maravilloso. Esto para mí ha sido un asunto muy serio”. “Siempre me prepare”. “Ravell se la cuadró conmigo al igual que Zuloaga”

Agregó que el canal nació para triunfar, “hay algunos altos en el camino y la herencia pesa mucho, la herencia de Globovisión es la herencia de este pueblo y la herencia pesa mucho”.

Castillo  aseguró que se va “sin ninguna tristeza en el alma y sin ningún sabor amargo en la boca. Sé que la vida volverá a hacer que nos crucemos nuevamente y quién sabe si yo les pueda decir gracias por estar ahí”.

Para el momento de redacción de esta nota se desconocen los hechos que desencadenaron su renuncia o su forzada separación. Se conocía que a raíz de la “venta” de la planta su rating  había descendido significativamente. Para muchos, es la historia de una muerte anunciada. “Chávez cerraba medios de comunicación, Maduro los manda a comprar”

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>