Publicado el: Lun, Nov 2nd, 2015

Leopoldo López aguarda por evaluación de médico de confianza

leopoldo-lopez

Meses después de la huelga de hambre que realizara este año, el dirigente opositor Leopoldo López, preso en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, fue sometido a una revisión médica el jueves . El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del también coordinador nacional de Voluntad Popular, dijo que el estudio se realizó en el Hospital militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas y se hizo bajo el consentimiento de López.

Gutiérrez recordó que, hasta ahora, se ha negado el derecho de Leopoldo López a ser evaluado por un especialista de su confianza. Añadió que tampoco se permitió que el médico auscultara al dirigente en presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

“Insistiremos en que López sea visto por su médico. En el Hospital militar el trato fue acorde y no fue obligado a ningún procedimiento, se acordó previamente que la revisión se haría con pruebas no invasivas. Fue examinado por un médico internista, un oftalmólogo y un odontólogo, pero no se le hicieron exámenes de laboratorio. Esperamos por el informe”, indicó el abogado.

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>