Publicado el: Vie, May 24th, 2013

Leopoldo López: El gobierno auspicia una cleptocracia

  Para el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, no queda duda de que el polémico audio con la conversación entre Mario Silva y Aramis Palacios revela la existencia de una política deliberada de destrucción del aparato productivo nacional, para desarrollar una “cleptocracia” que ha dado cobijo a “mafias del crimen organizado” que medran con el Seniat, Cadivi, Pdvsa y Sicad para la consecución de dólares.

En rueda de prensa, López emplazó a la Fiscalía y a la Contraloría General de la república, así como al TSJ a atender las implicaciones del audio. Dijo que allí hay señalamientos concretos de presuntos responsables y de un modus operandi y fechas que ameritan la actuación judicial y no pueden “hacerse los locos”.

“No soltaremos el tema de la corrupción, vamos contra los carteles, contra los enchufados y la corrupción. No vamos a descansar, seguiremos avanzando en la conquista de la verdad, de la moralidad en la sustitución de este Gobierno por el camino de nuevas elecciones”. Añadió que el Gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo de origen y ahora muestra que tiene “sus pies de barro”.

Ironizó sobre las imágenes que el Gobierno intenta transmitir en sus actos oficiales.

“Se pueden abrazar (Maduro y Diosdado Cabello), dar besitos, se pueden decir ‘te quiero’ en cadena, pero nadie les cree. Los carteles se están cayendo a mordiscos (…) Señora Fiscal, señora Contralora, señores del TSJ, ustedes tienen la responsabilidad y el silencio será cómplice, no hay silencio pasivo, hay silencio activo”, dijo López.

Explicó que la política oficial de “Hecho en Socialismo” convirtió a todos los sectores productivos en importadores para llevar a un extremo la escasez de productos básicos y justificar el anuncio de Maduro de hacer ” importaciones de emergencia” sin el debido control.

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>