Publicado el: Lun, Jun 5th, 2017

Leopoldo López: “Nada ni nadie nos va a quebrar en nuestra lucha y nuestro sueño de alcanzar una Mejor Venezuela”.

Leopoldo López: “La rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas”

En un nuevo video difundido desde la cárcel, el fundador de Voluntad Popular fija posición ante la visita del expresidente español Rodríguez Zapatero a su celda.

Leopoldo López fue visitado en su celda de la cárce de Ramo Verde por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez. El anuncio se hizo en la cuenta Twitter del fundador de Voluntad Popular por su esposa Lilian Tintori, quien anunció un video “que realizó con mucho riesgo”.

Minutos más tarde se difundió un primer audiovisual acompañado por este mensaje: “El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto. Asumí el riesgo de enviar este primer video porque quiero sepan directamente mi posición sobre la calle. Fuerza y Fe. El que se cansa pierde. Nada ni nadie nos va a quebrar en nuestra lucha y nuestro sueño de alcanzar una Mejor Venezuela”.

En su mensaje grbado, López expresa un reconocimiento a los venezolanos que protestan en las calles, a los jóvenes, a los de la “resistencia”, a los paramédicos de cvruz verde. “La rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas. Hay dos razones que la legitiman, históricamente ha sido así. Primero: enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a los ciudadanos. Y segundo: cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos. Hoy esas condiciones se cumplen en Venezuela. El despotismo, la tiranía, la represión, el abuso de poder y por otra parte la escasez, la inflación, la inseguridad, el deterioro de todos los servicios públicos. El colapso general de Venezuela justifica, ambas razones, que hoy el pueblo esté en las calles pidiendo libertad”.

López invitó a la sociedad a mantenerse “en las calles” siempre con protesta pacífica “pero permanente” hasta lograr la victoria. “Hoy más que nunca está planteada una lucha crítica, estamos en un momento histórico de nuestro país. Y yo estoy seguro que vamos a salir airosos, vamos a salir victoriosos, pero sobre todo quiero decirles a todos los venezolanos nuestro más profundo compromiso con lo que va a venir después del cambio, es una Venezuela libre, democrática, en donde todos los derechos sean para todas las personas. En donde no haya exclusión, en donde podamos superar la pobreza, en donde el Estado haga lo que le corresponde y deje de hacer lo que no le corresponde. En donde exista pluralidad, en donde se puedan escuchar todas las voces, en donde los venezolanos de todas las edades puedan tener oportunidades y sobre todo donde los jóvenes puedan proyectarse hacia un mejor futuro”.

El exalcalde de Chacao, encarcelado hace tres años y tres meses, insistió en su mensaje de que la oposición está “del lado correcto de la historia” y pidió no dejarse vencer por el cansancio.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. LA ESPERANZA TE MANTIENE DE PIE.
    La esperanza no es más que el estado de ánimo basado en posibilidades razonables, de expectativas relacionadas con tus sueños, en un medio donde las circunstancias adversas te hace sentir influenciado a seguir por el camino que tus pies y tu mente se han trazado alcanzar. Mantener firme los propósitos como el tuyo, es abrigar el deseo antológico, digno y pertinente en lo que se cree. A la esperanza la describen los poetas como el sueño que da tregua a nuestras penas y deseos hasta que la muerte la termina y Píndaro la llamó “La nodriza de los viejos”. En Venezuela la esperanza forma parte del quehacer diario, la cual presagia inestabilidad, donde la justicia y la fortaleza deben estar obligadas a acondicionar la imagen cristiana y la honradez del ser humano. No perdamos la esperanza.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>