Published On: lun, May 27th, 2019

Leopoldo López padre, primer venezolano en ganar un escaño en el Parlamento europeo, representando al PP

Padre de Leopoldo López logra escaño como eurodiputado por el PP

Leopoldo López Gil entró en el puesto número 12 de la lista alcanzada por el Partido Popular (PP) en España.

El Partido Socialista (PSOE) ganó la mayoría de votos en las elecciones europeas realizadas en España durante el domigo 25 de mayo, con 32,9% de los votos escrutados oficialmente, lo que le otorga 20 de los 54 eurodiputados que competían por estos escaños.

El segundo lugar lo ocupa el Partido Popular que logró 20% de los votos y obtuvo una representación de 12 puestos en el Parlamento Europeo, lo que permitió que Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular (quien se encuentra en calidad de huésped en la embajada de España en Venezuela), obtuviera el último lugar disponible como eurodiputado por este partido.

Después del PSOE y el PP, el partido Ciudadanos consiguió 12% de las votaciones y le corresponden 7 escaños para ubicarse en tercer lugar en el resultado de las elecciones.

En Cataluña la victoria fue para la fuerza política que lidera Carles Puigdemont, que obtuvo 28,5% de los votos escrutados.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>