Publicado el: Mar, Nov 1st, 2016

Liberados cuatro presos políticos en Venezuela

helicoide-sebin

Liberaron a 4 presos políticos

Carlos Melo, Marco Trejo, Andrés Moreno y Coromoto Rodríguez fueron puestos en libertad la noche de este 31 de octubre.

 

La Mesa de la Unidad Democrática puso sobre la mesa de diálogo varias exigencias. Una de las principales, además de la electoral, fue la liberación de los presos políticos. A menos de 24 horas de las conversaciones entre la oposición y el Gobierno se materializó la liberación de los primeros cuatro presos políticos.

El dirigente Carlos Melo, los productores Marcos Trejo y Andrés Moreno salieron la noche de este 31 de octubre de la sede del Sebin en el Helicoide. La información fue confirmada por Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y uno de los integrantes de las comisiones de trabajo en la mesa de diálogo.

Carlos Melo, del partido Avanzada Progresista, fue detenido el 30 de agosto de 2016 acusado de presuntos planes desestabilizadores y de portar artefactos explosivos.

Marcos Trejo produjo un video para el Partido Primero Justicia, en el que la tolda aurinegra hacía un llamado a las Fuerzas Armadas. Fue detenido el 17 de septiembre y acusado de llamado a la rebelión. Posteriormente, el 22 de septiembre fue detenido Andrés Moreno por la misma causa.

Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, fue detenido el 19 de mayo por presuntamente promover la violencia en la marcha opositora que se realizó el 18 de mayo. Posteriormente fue enviado a la cárcel de Tocuyito.

Sobre las primeras liberaciones el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo en un programa al canal CNN que piden sean liberados los presos políticos, que quienes están en la clandestinidad no sean perseguidos y que quienes están en el exilio regresen. Instó a que el Gobierno libere a los presos del partido al que pertenece, Voluntad Popular: Leopoldo López, Delson Guarate, Alexander Tirado, Rosmit Mantilla, Carlos García, Yon Goicoechea, entre otros.

Fuente: Tal Cua digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>