Published On: jue, Jun 7th, 2018

Liberados en Venezuela dos trabajadores de la petrolera estadounidense Chevron

Confirmada la liberación de dos trabajadores de Chevron en Venezuela

Autoridades venezolanas excarcelaron a dos gerentes de la petrolera estadounidense Chevron que permanecían detenidos desde abril, confirmaron fuentes de la misma compañía, informó CNN.

Carlos Algarra y René Vásquez -ambos de nacionalidad venezolana- fueron arrestados en sus oficinas en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, según versión, por negarse a la firma de un contrato con su socia local Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y corrían el riesgo de ser acusados de traición a la patria. Aunque las autoridades venezolanas nunca aclararon la causa del arresto o los delitos que les imputaban.

Chevron es propietaria del 30 por ciento de las acciones de Petropiar. En un comunicado, Chevron dijo en abril regirse “por un código de ética empresarial”, conforme al cual cumple “con todas las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes”.

Se supo que ambos deberán presentarse cada 15 días ante los tribunales locales.

La salida de prisión se produce luego de la liberación de decenas de políticos opositores detenidos, en su mayoría, por participar en protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Caraota Digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>