Published On: dom, Feb 3rd, 2019

Liberan a tripulación de helicóptero secuestrada por el ELN

Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz fueron secuestrados el 11 de enero de 2019 tras ser derribado su avión en medio de la vereda Monte Tarra del corregimiento San José del Tarra en el Catatumbo.

Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz, los tres hombres que habían sido secuestrados por la guerrilla del Eln el 11 de enero de 2019, fueron liberados este domingo. En zona rural del Catatumbo fueron entregados a una comisión de la Defensoría Pueblo y de la Iglesia Católica, en aparente buen estado de salud. La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo:

En un lugar del Catatumbo fueron entregados a una comisión de @DefensoriaCol y de la Iglesia Católica Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz, quienes habían sido secuestradas por el ELN el pasado 11 de enero de 2019, en la zona de Hacarí.

Joya, Quiceno y Diaz fueron secuestrados en hechos ocurridos el 11 de enero, cuando la aeronave HK4327 de la empresa de valores Aerocharter Andina fue derribada en la vereda Monte Tarra del corregimiento San José del Tarra en el Catatumbo. La nave que transportaba $1.700 millones, fue atacada con armas de fuego desde tierra y por ello tuvo que aterrizar de emergencia.

Días después, el alto consejero para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó la responsabilidad del Eln en el ataque, como lo hizo saber la guerrilla en un comunicado. «La Oficina del Alto Comisionado para la Paz ha tenido información por parte de dos emisarios del Eln, quienes confirmaron el comunicado que se ha hecho público de esa organización. Eso implica a que no hay lugar a duda sobre la autoría del Eln del secuestro de tres personas», dijo Ceballos en su momento.

El 18 de enero, tras el atentado cometido contra de la escuela de cadetes de la Policía General Santander también atribuido a la guerrilla del Eln, el presidente Iván Duque anunció el levantamiento de la mesa de conversaciones que se adelantaba con la guerrilla del Eln, en La Habana (Cuba).

De igual forma, ordenó el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del Eln que fungían como negociadores en la isla y revocó la resolución que creaba las condiciones que les permitían a los guerrilleros permanecer en la isla. «Basta ya, señores del Eln. Basta ya de muertes, de secuestros y atentados. Colombia les dice basta», dijo el primer mandatario.

Fuente:elespectador.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>