Publicado el: Sab, Dic 20th, 2014

“Libertador” compite con otras 9 películas extranjeras por un Oscar

La película venezolana “Libertador” figura en la lista de las 9 películas que continúan en competencia por el Óscar a “Mejor película de Habla no inglesa”, publicada hoy por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ésta es la primera vez que Venezuela está entre las finalistas. NP

De América también se encuentra en la lista la película argentina “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifrón.

La cinta dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez está basada en la vida de Simón Bolívar, fue rodada en España y Venezuela. El maestro Gustavo Dudamel compuso la banda sonora.

“Estoy muy feliz por la inclusión de “Libertador” en el short list de los premios de la Academia. Éste ha sido un año de grandes y hermosas películas, y la presencia de “Libertador” es sin duda un gran honor. Quiero compartir esta alegría con todos los compañeros del equipo y con todo el cine nacional”, expresó el director Alberto Arvelo, al conocer la noticia.

La misma emoción manifestó la productora ejecutiva de “Libertador” María Alejandra Guerrero Rocca: “Agradecemos a todos aquellos que nos han acompañado en este largo viaje de casi 10 años. Ya ser parte de los 9 países finalistas es un gran triunfo. ¡Que viva Venezuela!”.

Completan las 9 preseleccionadas: Estonia: “Tangerines” (Zaza Urushadze); Georgia: “Corn Island” (George Ovashvili); Mauritania: “Timbuktu” (Abderrahmane Sissako); Holanda: “Accused” (Paula van der Oest); Polonia: “Ida” (Pawe? Pawlikowski); Rusia: “Leviathan” (Andrey Zvyagintsev); y Suecia: “Force Majeure” (Ruben Östlund).

Las 5 películas que estarán nominadas en esta categoría se darán a conocer el próximo 15 de enero. La entrega número 87 del Óscar se realizará el 22 de febrero de 2015 en Los Ángeles.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>