Publicado el: Mie, Abr 17th, 2013

Libran orden de captura contra Capriles Radonsky

  Según declaración del dirigente opositor Leopoldo López

El dirigente Leopoldo López escribió en su cuenta en Twitter que tiene información de la existencia de órdenes de captura contra él y Henrique Capriles Radonski.

“No es un rumor! Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mi y @hcapriles ¡Denuncio ante el pais y el mundo esta persecución!”, escribió.

En este orden de ideas, agregó que “las órdenes las tiene preparadas el Tribunal 6to de control. Tribunal con competencia de antiterrorismo, que es de lo que quieren acusarnos!”.

El dirigente opositor colgó una imagen que -según indicó- corresponde a la orden firmada y aseguró además que “la olla la está montando el gobierno, esta noche ordenando a grupos armados a ponerse franelas nuestras y generar violencia”.

“No tengo nada que temer! La razón, la verdad está de nuestro lado!. Aquí estamos. Con la frente en alto. Esperamos que no ejecuten esta persecución y esta orden política!”, zanjó.

ABC: la Fiscalía “procesó la imputación” contra Capriles y otros opositores

Sobre este tema, el corresponsal de ABC en Washington indicó en una nota en el portal web del periódico que la Fiscalía General “procesó a última hora de este martes la imputación para la privación de libertad del dirigente opositor Henrique Capriles y otros miembros de la oposición”.

De acuerdo a esta nota, se les habría imputado “de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento o asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes durante varias protestas”

“Esto funciona así: la Fiscalía hace la imputación ante un tribunal y este recibe una llamada del TSJ dándole instrucciones de cómo tiene que actuar”, aseguró a ABC un antiguo magistrado.

Capriles responsabiliza al Gobierno de acciones en su contra

Por su parte, también a través de Twitter, Henrique Capriles Radonski aseguró que el Gobierno “ordenó esta noche a grupos armados con franelas nuestras romper vidrios de carros, atacar gente, generar violencia”.

“El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques, allá estaré”, continuó.

Cerró estas declaraciones advirtiendo que “cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro!”

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>