Publicado el: Mie, Nov 9th, 2016

Líderes del mundo envían felicitaciones a Donald Trump por su victoria

trump-discurso-de-la-victoria-1109-full-169

Líderes mundiales felicitan a Trump por su victoria

Tras la sorprendente victoria de Donald Trump, ya se empiezan a escuchar las felicitaciones y mensajes de otros líderes mundiales:

as la sorprendente victoria de Donald Trump, ya se empiezan a escuchar las felicitaciones y mensajes de otros líderes mundiales:

Quizás una de las reacciones más esperadas fue la del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien a través de Twitter felicitó al presidente electo:

Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral.

 

“V. Putin le deseó éxito a D.Trump en un cargo de tanta responsabilidad como jefe de Estado”.

“Putin expresó una esperanza de mutua cooperación para sacar las relaciones de EE.UU. y Rusia de su condición crítica y para resolver cuestiones vitales de la agenda internacional, así como buscar una respuesta efectiva a los desafíos de seguridad globales”, dice el comunicado.

“El presidente ruso también expresó creencia en el hecho de entablar una diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en principios de igualdad, respeto mutuo y consideración real por las posiciones del otro en favor de los intereses de nuestros países y la comunidad internacional”.

“Rusia está lista para restaurar las relaciones con Estados Unidos. No será fácil, pero estamos listos para hacer nuestra parte”, dijo Putin más tarde, durante una ceremonia para dar la bienvenida a nuevos embajadores en Moscú.

Desde Eslovenia también llegaron felicitaciones para Trump y para su esposa. En un comunicado el primer ministro de ese país dijo que estaba “feliz de que Eslovenia hiciera parte de esta elección con nuestra Melania Trump convirtiéndose en la primera dama de EE.UU.. Estoy seguro de que el presidente electo ya sabe mucho de Eslovenia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia felicitó a los estadounidenses por la elección y directamente a Trump por el triunfo, le deseó éxito en sus funciones y expresó “su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación que han tenido los dos países”.

El expresidente mexicano Vicente Fox dijo este miércoles que estaba “impactado por la noticia” de la victoria de Trump y dijo que su país jamás pagará por el muro.

“Por supuesto que México nunca pagará por el p*** muro”, le dijo a John Defterios de CNN en un foro de negocios Latinoamericanos en Dubai.

“Si intenta hacer eso, se dará cuenta de que los mexicanos son chiquitos pero picosos”, añadió.

“Ha sido muy ignorante sobre la diferencia entre entre ser un hombre de negocios mediocre y liderar una nación, especialmente un país como Estados Unidos”, añadió.

La relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos cuenta con el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación, un profundo diálogo político, así como una agenda diversificada de impacto positivo para ambos países.

La primera que felicitó a Donald Trump en Twitter fue la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen.

Félicitations au nouveau président des Etats-Unis Donald Trump et au peuple américain, libre ! MLP

 En la misma línea, se expresó el exlíder de la ultraderecha británica, Nigel Farage, quien se congratuló por  la ventaja de Trump.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que solo la cooperación entre EE.UU. y la Unión Europea permitirá lidiar con los retos sin precedentes.

Congratulations @realDonaldTrump. Only by cooperating closely can EU&US continue to make a difference in dealing w/ unprecedented challenges

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>