Publicado el: Jue, Mar 24th, 2016

Lilian Tintori asegura que seguirá luchando hasta lograr la libertad de López

11611649w

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López condenado a más de 13 años de cárcel por participar en unas protestas en 2014, ha afirmado este miércoles que seguirá luchando sin descanso hasta lograr la libertad de su marido.

Tintori ha asistido en Málaga (sur) al acto de indulto de Miércoles Santo de una reclusa que otorga la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico, que tradicionalmente libera a un preso de conducta ejemplar que no haya cometido un delito de sangre.

Ha destacado emocionada a los periodistas que esta ceremonia ha servido para “renovar la fe, no caer y seguir de pie para en bloque seguir trabajando juntos por la democracia, por la libertad” de su esposo encarcelado.

La mujer de Leopoldo López ha destacado que su marido “está encarcelado injustamente, por cuestiones políticas y lo torturan” y ha pedido a los líderes del mundo que alcen la voz y que “rechacen la violación de derechos humanos que hay en Venezuela”.

“En venezuela no hay democracia porque hoy hay 86 presos políticos”, ha destacado Tintori, y ha asegurado que “toda Venezuela está orgullosa de Leopoldo” y que todos los ciudadanos quieren mirar hacia delante y que haya amnistía en el país.

Tintori ha señalado que a su esposo lo han acusado “del arte de la palabra, de haber hablado, de haber dicho que el gobierno es antidemocrático, corrupto, ineficiente” y que la organización Amnistía Internacional declaró a Leopoldo López como “un preso de conciencia”.

Además, ha comentado que su marido “es un hombre que está preso por sus ideas, por sus principios democráticos”, por ello están tramitando la Ley de Amnistía en el Parlamento con el objetivo de “lograr la libertad y rescate de nuestra democracia”.

EFE / AM/http://diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>