Published On: lun, Sep 15th, 2014

Lilian Tintori pide desde la ONU no olvidar a presos políticos de Venezuela

A través de su cuenta en twitter, Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, difundió una foto desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a donde llegó para «elevar nuestra voz internacionalmente acerca de los presos políticos y derechos humanos».

«Llevamos por el mundo el mensaje de libertad y derechos para todos que Leopoldo nos enseña. Somos un pueblo luchador!», escribió en la red social.

El pasado miércoles 10 de septiembre fue diferida la audiencia a López y a los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González, para el próximo lunes 22 de septiembre.

El dirigente opositor está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se dieron en Venezuela, entre febrero y marzo de este año. Se encuentra recluido en Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero.

López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras una movilización que finalizó en Chacaíto.

PANORAMA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>