Published On: mar, Nov 25th, 2014

Lionel Messi: rey de la liga española y ahora rey de la liga de Campeones

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi logró este martes un doblete ante el Apoel Nicosia y alcanzó los 73 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl, que había logrado 71 con el Real Madrid. AFP

Messi consigue esta marca sólo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

Este martes en Chipre, en el minuto 37, Messi desvió con la pierna derecha un disparo desde fuera del área de Rafinha para lograr el 2-0 en el campo del Apoel Nicosia. Diez minutos antes había abierto el marcador el uruguayo Luis Suárez, que logró su primer tanto con la camiseta del Barcelona.

A diferencia de la celebración del gol histórico ante el Sevilla, cuando en un Camp Nou volcado los compañeros mantearon al argentino, en esta ocasión la discreción fue la nota predominante. Messi se limitó a señalar a Rafinha, al que había pasado el balón para hacer la pared antes de que disparara.

Ya en la segunda parte, en el minuto 58, Messi firmó su doblete al aprovechar un centro del brasileño Dani Alves.

Con este doblete Messi se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 73 dianas, dos más que Raúl y tres más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el miércoles juega ante el Basilea.

Por detrás del trío histórico de cabeza, ya muy distanciados, quedan el holandés Ruud Van Nistelrooy, que logró 56 antes de retirarse, y el francés Thierry Henry, quinto con 50 y que ahora juega en el New York Red Bulls.

AFP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>