Publicado el: Mar, May 21st, 2013

Lo más relevante de la conversación entre Mario Silva y el oficial cubano

  Los puntos más resultantes de la conversación  entre Aramis Palacios, oficial cubano y Mario Silva se resumen en trabajo periodístico publicado por N24 de esta manera:

Declaraciones sobre Nicolás Maduro

“…()Mis recomendaciones personales son dos y las hago porque me preocupa de ser cierta esa baja: primero, acentúa el espíritu que prevaleció en Los Próceres durante la Capilla Ardiente de nuestro Comandante, y segundo llama al pueblo humilde a la participación, al Poder Popular…() Por último, cuida bien la maquinaria, llama al pueblo a organizarse, colectivos, todos a participar en esta batalla. Dejo la vida aquí contigo compa, recuerda que el Comandante es nuestro futuro, un abrazo.”

“Esto es lo que él me dijo, y me mandó una foto. Que la cara de él se había aparecido en el cuadro del Comandante que está en el Cuartel de la Montaña, y que grabaron video y todo…()”

“Tengo temor, Palacios, de que Nicolás, primero, esté siendo manipulado por Cilia…()”

“Maduro está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello”

“()…Y yo se lo dije en una oportunidad a Hanoi: ¿Coño habrá alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia? Que se mantenga como líder, y no como que “aquí está mi mujer, un besito” y vainas así por el estilo. Esta no es una campaña norteamericana, esta es una campaña latinoamericana.”

Declaraciones sobre CNE

“Mi Comandante Fidel me dijo a mí en una oportunidad, y él tiene que recordarlo, porque esa fue una de las reuniones que yo tuve con él. Me dijo que él no entendía por qué aún el Comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas (?)”.

“Nosotros mismos nos pusimos la espada de Damócles, diciendo que el CNE es inexpugnable.”

“()…¿Cómo hago y yo digo ahorita que el CNE fue hackeado, si yo estuve defendiendo el CNE?…()”

“()…Primero hay que agarrar a la rectora Tibisay Lucena y a los rectores, y decirles: Miren, ¿Ustedes saben cómo es la vaina? –Exceptuando a Vicente Díaz- Vamos a revisar esto de cabo a rabo y en secreto, pero esta vaina no me la violan más.”

“Estamos hablando de 45 mil ataques en internet (Al sistema electoral). Tumban la plataforma de internet. Sale Jorge Arreaza a declarar diciendo que eso no tiene nada que ver con las transmisiones. Sin embargo, un técnico del CNE le informa a Ricardo Durán que el protocolo de seguridad estuvo tumbado una hora”

“Nosotros nos trajimos pa’ca, el día de las votaciones, nosotros nos trajimos al Mega, al hacker. Me lo traje pa’ esculcarlo. Yo iba a meter preso a ese cabr*n, porque yo estoy casi seguro de que uno de los que actuó en el ataque al CNE fue él”

Declaraciones sobre Diosdado Cabello

“()…La idea era que Maduro, incluso nos llegó la información de que la idea era que Maduro dijera: no, no tengo capacidad para hacer esto, y se crearan las condiciones para que el Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, fuera el candidato y entrara él a gobernar…()”

“()…Cuando se da el carajazo contra Barroso y se da el carajazo contra José David Cabello, lo que dice Diosdado es: No, yo quiero controlar pero yo no quiero ser presidente, y se comienzan a generar primero alianzas de Diosdado, corrompiendo con la promoción del año 85…()”

Diosdado puede decir que el traidor es Nicolás, y se crea una confusión total en el país.”

“()…Molero no puede salir del Ministerio de la Defensa. No puede. Si Molero sale del Ministerio de la Defensa nos jodimos. Lo toma Diosdado. ()…Si Diosdado toma PDVSA nos terminamos de joder.”

“()…Pero yo estoy casi seguro, casi seguro Palacios, de que toda esa acusación que se estaba a vinculando a María Gabriela con Bocaranda, fue creado por Rodríguez Torres y por ese hacker por orden de Diosdado Cabello.”

“()…Molero es un hombre que incluso en una de las reuniones que tuvo con el Alto Mando, y estaba Diosdado allí, dijo que la traición se pagaba con sangre, o sea, es un hombre operador, un tipo operador porque es un carajo leal a Chávez.”

Declaraciones sobre Medios y artistas

“()…Todos estos artistas, convierte a la campaña en un show tipo Sábado Sensacional de Venevisión, y la gente comienza a tener arrechera y hay un rechazo a ese tipo de actos…()”

“()…Venevisión está metida en el golpe otra vez. Quien le montó toda la parafernalia, de cámaras y toda vaina a Capriles fue Venevisión. Y está montada en el golpe…()”

“Venezolana de Televisión se la acaban de entregar ahorita a lo que nosotros llamamos el Grupo de los Vampiros. ¿Quién es el grupo de los vampiros? El hermano de Jorge Arreaza, Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz. Todos ladrones, que los sacó el Comandante por ladrones”.

Declaraciones sobre La Fuerza Armada Nacional

“La que entra ahorita que va a tener nada más y nada menos que siete años de poder dentro de la Fuerza Armada”

“Ahora, ¿dentro de la Fuerza Armada todo está perdido? No. Nosotros tenemos a este Alto Mando lógicamente en situación casi de retiro, tenemos una serie de Generales que son nuestros, pienso que muchos de ellos incluso están desarticulados, y tenemos los cuadros medios que desprecian, odian, la actitud de Diosdado ¿ve? Y por supuesto los clases, Sargentos, todo el batallón, que no se va a caer a coba cuando vea que alguno de estos quiere tirarse un golpe ¿verdad? Ok, ahora ¿qué estoy viendo yo ahorita? Vamos a entrarle por ahí, ya tú estás viendo todo el contexto del Mando Militar.”

“A mí Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastantes balas, teneos la capacidad como para responder una agresión…”

Declaraciones sobre Jorge Arreaza vicepresidente de la República

“José Vicente Rangel tiene una entrevista, Palacios, tiene una entrevista, no solamente con Diosdado, sino que en una reunión, él anticipa, antes de la muerte del Presidente, anticipa que Jorge Arreaza va a ser Vicepresidente de la República. Que hay que hablar con él para empezar a facilitar unos contratos de construcción.”

“Nos están diciendo que Jorge Arreaza sea quien tenía el vínculo directo con Bocaranda porque ¿Tú sabes el término que utilizan con él? El sapo, el soplón. Todo lo que estaba pasando con el comandante, probablemente, salía de él.”

Declaraciones sobre José Vicente Rangel

“Rangel Silva descubre a un contratista que sacó dólares, vendió la mitad, y la otra mitad la utilizó para lo que había dicho. Y cuando Rangel Silva le tranca los dólares, quien llama a Rangel Silva para decirle que se aparte es José Vicente Rangel”

“José Vicente Rangel (…) anticipa, antes de la muerte del Presidente, anticipa que Jorge Arreaza va a ser Vicepresidente de la República, y que hay que hablar con él para empezar a facilitar unos contratos de construcción”

A mí me manda una denuncia de un tipo que está trabajando en PDVSA La Estancia que fue uno de los que entró con Capriles Radonski en la Embajada de Cuba el 12 de abril (…) El problema es que esa denuncia yo la hice que hace 5 años – 6 años, y me llamó José Vicente Rangel y me dijo que yo no podía hablar de esa guevonada porque ese era amigo de su esposa, de Ana Ávalos”

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>