Publicado el: Mar, Mar 15th, 2016

Localizan al menos cuatro cadáveres de los mineros desaparecidos en Tumeremo

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó al país que fueron hallados los cadáveres de los mineros que se encontraban desaparecidos en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

La representante del MP indicó que expertos de la institución, así como del CICPC se encuentran en el lugar para exhumar los restos que se han encontrado y en un primer parte se han sacado cuatro cadáveres en una zona cerca del sector Nuevo Callao.

De la misma manera, Ortega Díaz informó que se liberaron cuatro órdenes de captura en contra de los presuntos responsables de los hechos, de los cuales entre los implicados figura una mujer identificada como Rosa Gil Salazar, quien fue aprehendida y será presentada ante un tribunal de Puerto Ordaz.

En ese orden, la Fiscal General aseveró hasta los momentos se han identificado a 18 de las víctimas de Tumeremo y aclaró que no serían 25, sino 21 los desaparecidos.

Asimismo, anunció que hasta los momentos se han incautado 11 vehículos, entre ellos el camión cava en el que se presume fueron trasladados los restos de las víctimas. Hasta los momentos se han abordado tres sitios y es en ese último donde se han hallado los primeros restos.

Ortega Díaz también aseveró que se solicitará la radicación de este caso, para que no sea llevado en el estado Bolívar.

Para finalizar, la fiscal general invitó al diputado Américo De Grazia (Bolívar/MUD) a que participara en las investigaciones, así como aporte datos para nutrir el caso.

Como se recordará, el pasado viernes 4 de marzo, 28 mineros fue tiroteado por delincuentes que operan en las minas de oro de la zona, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por diputados opositores. Sin embargo, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, negó los hechos.

https://www.lapatilla.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>