Publicado el: Vie, Dic 4th, 2015

López: En Venezuela se viola sistemáticamente la libertad de expresión

5993318

El dirigente de Voluntad Popular alegó que durante un año y nueve meses de cárcel en Ramo Verde, la Fiscalía incumplió todas las leyes que exige la Constitución Nacional frente a un proceso judicial

El dirigente político Leopoldo López aseguró a través de un audio que a la Fiscalía y a quienes hoy se encuentran en el poder no les gusta la diversidad de opiniones. El audio fue difundido en el programa de la periodista venezolana Idania Chirinos, “La Tarde” en el canal internacional NTN24.

López resaltó que en Venezuela se viola sistemáticamente la libertad de expresión y el derecho a disentir, por lo cual expresa que “sin garantía de libertad de expresión, no hay democracia”. Calificó de nula su sentencia al considerar que existe ausencia de pruebas y testigos que lo vincularan con los hechos del 12 de febrero de 2014.

López también alegó que durante un año y nueve meses de cárcel en Ramo Verde, la Fiscalía incumplió todas las leyes que exige la Constitución Nacional frente a un proceso judicial. “A la fiscalía de hoy le hubiese gustado escribir el guión de mi defensa, le hubiese gustado decirme Leopoldo usted debe hablar de este punto y este punto, no se salga de aquí, de allá, no hable de los muertos, no hable de la violencia, no hable del desmontaje de estado constitucional, no hable de la corrupción, no hable de la ineficiencia, no hable de las colas, no hable de la inflación, no hable de la pobreza, no hable de la indignación, no hable de la impunidad”.

López también alegó que durante un año y nueve meses de cárcel en Ramo Verde, la Fiscalía incumplió todas las leyes que exige la Constitución Nacional frente a un proceso judicial. El juicio contra López culminó el 10 de septiembre de 2014.

http://www.talcualdigital.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>