Publicado el: Lun, Ene 11th, 2016

Los abogados de Cristina de Borbón piden su exoneración en el juicio por corrupción del caso Nóos

descarga (1)

La infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin llegaron juntos pero ocupan asientos separados entre los 18 acusados por el denominado Caso Nóos. Uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia reciente de España.

Un macroproceso cuya vista oral ha comenzado en la Audiencia de Palma de Mallorca para determinar las responsabilidades derivadas por el desvío irregular de más de 6 millones de euros de fondos públicos.

Los abogados de la infanta piden la nulidad de la acusación al considerar “vulnerados sus derechos fundamentales”. Esgrimen que sólo el grupo Manos Limpias mantiene su imputación y alegan que procede su exoneración por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la conocida doctrina Botín.

Su marido, Iñaki Urdangarin, se enfrenta a penas que suman 19 años y seis meses de prisión.

Cinco años de investigación, más de 7.000 folios de sumario. Se juzgan en total 89 delitos entre los que destacan los de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias, falsedad, estafa, delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. Hay casi 600 periodistas acreditados.

Cristina de Borbón vive los días más tristes de su vida. Apartada de la familia real y despojada de todos sus títulos sigue siendo Infanta de España al ser hija de Rey. El caso Nóos fue uno de los escándalos que propició la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

La crisis de la monarquía española

Por Francisco Fuentes | Con EFE

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>