Publicado el: Dom, Dic 14th, 2014

Los defensores de la humanidad

En pocas palabras

Los defensores de la humanidad

Por: Ramón Peña

Mientras en las farmacias la escasez de medicamentos alcanza a 60%, por carencia de divisas y los estudiantes en el exterior se quedan sin remesas, el régimen se permite invitar a una abultada troupe internacional con gastos pagos, para celebrar una de esas típicas asambleas aclamatorias del socialismo comunistoide, afichada esta vez con el pomposo apelativo de “Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad”. Entre los convidados, de todos los rincones del globo, figurones bien conocidos de la gauche caviar europea, como ese sablista mayor que dirige el panfletario Le Monde Diplomatique; defensores de la humanidad en representación de los gobiernos de Cuba, Irán, Rusia, Nicaragua y activistas conocidos del cono sur, a quienes Venezuela acogió y protegió durante los años de las dictaduras militares, ahora congraciados con el régimen militarista de nuestro país.
La programación del evento muestra algunas curiosidades, como por ejemplo, la presentación del libro Pensamiento económico de Hugo Chávez, que seguramente será modelo a seguir por sus brillantes resultados; un conversatorio sobre derechos humanos donde pontificará el representante del régimen de Assad en Siria; otro sobre
soberanía alimentaria, donde se expondrá el ejemplar caso de Venezuela.
Ya podemos imaginar la intención y las conclusiones de este convite, reunido en momentos en que el país ha sido llevado al borde del barranco. Los concurrentes invocarán, como se viene haciendo desde la Primera Internacional, ese principio que dice que el fracaso de una revolución es siempre consecuencia de una conspiración de la derecha. Así que léanlo desde ya: solidaridad con el gobierno revolucionario venezolano, Hands off Venezuela! condena a Obama por inventar el petróleo de las lutitas con el solo propósito de hundir al régimen chavista, muerte al sionismo internacional, bla, bla, bla, bla…

Ramón Peña (Caracas, 1941). Economista. Postgrado en Inglaterra. Profesional jubilado de Pdvsa. Sus investigaciones incluyen temas como políticas públicas, impacto macroeconómico de las inversiones petroleras y otros. Tiene una vasta producción de estudios económicos, ensayos, trabajos de investigación y artículos que lo reconocen como uno de los más talentosos economistas del país internacional.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>