Published On: vie, Oct 25th, 2013

Los falsos consejos sobre el ahorro de gasolina

-Falsos mitos sobre el gasto de gasolina de los automóviles

-Muchos consejos generalizados sobre cómo ahorrar combustible no son del todo reales, según un estudio de la revista CarSmart, dedicada al consumidor

 

 

 

La mayoría de los conductores que intentan ahorrar un poco de dinero en gasolina, siguen consejos populares que no son ciertos. Un estudio de la revista CarSmart de Consumer Reports (CR), organización sin fines de lucro en defensa del consumidor, consultó a varios expertos sobre estos mitos, y aquí están los resultados:

“Encender la calefacción o el aire acondicionado aumenta el uso de gasolina”.
A menos que usted esté conduciendo un coche eléctrico, encender la calefacción no afectará el uso de combustible de su automóvil. En un vehículo con motor de gasolina, el calor que sale por las ventanillas de la cabina proviene del calor residual generado por el motor, y que de lo contrario sale para afuera.

El aire acondicionado hace poner más carga en el motor, lo que puede reducir el ahorro de combustible en general. CR midió hace unos años a un Honda Accord andando a una velocidad constante de 65 mph, con el A/C y experimentó una notable reducción en el consumo del carburante. Pero poner el aire al máximo (Max A/C) no usó más combustible, porque ese ajuste simplemente recircula el aire de la cabina en lugar de enfriar el aire caliente del exterior. Lo que se recomienda es usar esa función o, en otros vehículos, la que toma el aire del interior.

“La marca de la gasolina es importante, ¡no cargue la marca más barata!” Cualquier nombre o marca, e incluso las gasolineras pequeñas, deben ser buenas porque las leyes federales y estatales estipulan cómo deben formularse y graduarse. Deben tener un porcentaje de detergentes que mantienen las partes del motor limpias y bajas emisiones. Las marcas top recomendadas son aquellas que tienen más detergentes aditivos que los mínimos federales, pero el resto de las gasolinas tiene los requeridos.

“Si la luz de bajo combustible se enciende, hay que apurarse a cargar cuanto antes” 
No hay una regla establecida, pero la mayoría de los autos le dan una reserva de entre 1 y 2 galones de gasolina, o la posibilidad de manejar unas 40 millas a velocidad moderada. Para alargar la vida del carburante y llegar tranquilo a la estación que le convenga, se recomienda conducir a velocidad moderada y estable, tratando de no acelerar o correr.

“Manejar con el tanque casi vacío arruina el motor” 
En cuanto al mito popular de que los residuos del fondo del tanque pueden entrar al motor, hay dos puntos importantes que confirman que esto no es cierto: primero, que las bombas extraen la gasolina de la parte más baja del tanque, por lo tanto, si hubiera desechos en el fondo, serían los primeros en entrar y usted se daría cuenta del problema antes de que se termine el tanque. Segundo, que las bombas de gasolina tienen un filtro de impurezas, antes de llegar al tanque, y usualmente también hay otro filtro entre el tanque y el motor. Además, la mayoría de los autos fabricados desde mediados de los años 90 tienen tanques no corrosivos, incluso de plástico, que no permiten formación de residuos. Otros están diseñados para impedir que entre la suciedad de afuera.

Diario Las  Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>