Publicado el: Lun, Feb 8th, 2016

Los ‘hipsters’ se oponen a cultura dominante

harry

MONTERREY (Notimex).- Las tribus urbanas son un grupo de personas que se comportan y tienen valores que se alejan o se oponen a las de la cultura dominante, tal es el caso de los hipsters regiomontanos o los boho chic, caracterizados por su peculiar forma de vestir.

La catedrática de la Universidad de Monterrey (UDEM), Dora Elia Martínez Ramos, comentó que en un ambiente donde las opiniones ya no son excluyentes creció la idea del postmodernismo en la juventud actual en esta capital industrial.

 De esta manera, indicó, “surgen las llamadas tribus urbanas o subculturas que son un grupo de personas que se comportan y tienen valores que se alejan o se oponen a las de la cultura dominante”.

“Entre las subculturas se encuentran la hípster y la boho chic, caracterizadas por su forma peculiar de vestir y por ser del montón que no quiere ser del montón”, expresó en un estudio de la Agencia Informativa de esta institución.

Refirió que “al ser subculturas ligadas con la moda también se entrelazan con el capitalismo, el cual ha tenido la habilidad de captar los cambios en la configuración ideológica de la sociedad”.

Con estos cambios, apuntó, los jóvenes están “pasando de un mundo estandarizado a uno personalizado dentro de una categoría del consumismo desenfrenado”.

El estudio de la Agencia Informativa UDEM señaló que el uso de los lentes en el outfit cabe dentro de la búsqueda de ser únicos “en el caso de los hipsters regios”.

“Crean la ilusión de definir la individualidad propia a partir de ese variado, finalizando en que no solo es la utilización de estos mismos, sino también el diseño que tienen y con qué tipo de vestimenta se combinan lo que hace a la persona distinta según los parámetros”, indicó.

Martínez Ramos dijo que ya sea por el boom que ocasionó, por el estilo hipster que está de moda o para estar a la vanguardia, los lentes es un accesorio que llegó para quedarse.

“Olvidate de los collares y las pulseras, los lentes son accesorio vanguardista que algunos jóvenes utilizan como parte de su guardarropa “, expuso Martínez Ramos.

Por su parte, la diseñadora de imagen, Lupita Villarreal Lozano, señaló que ya se cambió la forma de ver a las personas que usan lentes de armazón, de ser ñoños geeks, a alguien cool e interesante.

A su vez, el asesor de imagen, Ahalim Alemán Tomasichi, refirió que este boom ha encontrado su auge dentro de las tendencias juveniles, ya que son las que se caracterizan por ser efervescentes, vibrantes y emergentes.

“La juventud es la que utiliza más los accesorios porque es la que juega más con su ropa”, manifestó.

Estableció ue “el uso de los lentes puede variar, ya sea buscar que se adapten a tu tipo de cara, estilo, cuerpo o bien usarlos para crear un estilo hipster o boho chic, los cuales se caracterizan por utilizar los lentes de pasta”.

Ver más

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>