Publicado el: Mar, Mar 22nd, 2016

Los kurdos turcos celebran su Año Nuevo Newroz con una llamada a la paz

Los kurdos de Turquía celebran el festival anual de primavera, el año nuevo kurdo Newroz, con un llamamiento a la reanudación de las conversaciones de paz entre el gobierno y los militantes kurdos.

En plena represión del gobierno turco contra los kurdos, la paz para resolver conflictos fue reivindicada en Diyarbakir por uno de los principales dirigentes del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos, Selahatin Demirtas: “Por supuesto la guerra, los enfrentamientos y las muertes no son una situación normal a la que deberíamos acostumbrarnos. Lo que realmente importa es insistir sobre las formas y métodos para resolver pacíficamente la situación kurda”.

Durante la celebración cuatro soldados turcos murieron en otro ataque rebelde en el sureste de Turquía. El presidente Recep Tayin Erdogan ha amenazado de nuevo con aplastar el terrorismo kurdo.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>