Publicado el: Dom, Ago 21st, 2016

Los momentos estelares de las Olimpíadas Río 2016

Michael-Phelps-simplemente-el-mejor-640

Los momentos que hicieron historia durante las Olimpíadas

Las Olimpiadas de Río 2016 han sido un evento lleno de magníficas sorpresas. Atletas rompiendo récords, el deporte colocándose por encima de diferencias políticas, jóvenes conquistando sueños que parecían inimaginables y acciones que rompen el status quo. Estos son algunos de los mejores momentos que se han vivido en los pasados días.

Majlinda Kelmendi gana la primera medalla para Kosovo

Kosovo se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional hace apenas dos años, tras haberse independizado de Serbia en 2008. Aunque algunos países aún no lo reconocen como un Estado independiente esto no le prohibió a Majlinda ganar la primera medalla para este país. El deporte con el que conquistó el galardón fue el judo y no solamente se trató de cualquier medalla, sino una oro.

Ella mencionó que se está muy contenta y que los niños la ven como una heroína, ya que les demostró que después de una guerra aún puedes tener lo que quieras, como ser campeona olímpica.

Simone Manuel la primera mujer afroamericana en ganar oro en un evento de natación individual

En los 100 metros de estilo libre Manuel quedó empatada con la canadiense Penny Oleksiak en el primer lugar. Esto es importante porque rompe un cliche de la natación, ya que es la primera vez que una mujer afroamericana conquista el título. Ella declaró sentirse muy contenta y espera que la diversidad en este deporte aumente.

Michael Phelps se vuelve el olímpico más condecorado de todos los tiempos, al recibir su medalla de oro número 23.

El conocido como “el tiburón de Baltimore” comenzó estos Juegos Olímpicos con un record de medallas por mucho superior a cualquier otro atleta en la historia. No obstante, logró ampliarlo aún más, ya que terminó con 28 medallas, de las cuales 23 son de oro y es el único nadador en ganar cuatro veces seguidas el mismo evento. No cabe duda que Phelps es el nadador número uno de todos los tiempos. Sin embargo, después de Río el atleta afirmó que se retirará

Joseph Schooling derrotó a su ídolo Michael Phelps

El joven de 21 años de Singapur venció a Phelps en los 100 metros de mariposa. Pero el logro va más allá del momento, Schooling ha sido un gran admirador del nadador desde hace muchos años, incluso ha seguido sus pasos desde que lo conoció en el 2008. Esto es el símbolo de una nueva etapa.

Wayde Van Niekerk rompe el récord en atletismo de 400 metros. Con un tiempo de tan solo 43.03 segundos. 

El récord adquirido por Michael Johnson hace 17 años por fin fue superado. Quien logró la hazaña fue el Sudafricano Wayne Van Niekerk, que hizo una impresionante carrera de tan solo 43.03 segundos. Un puntaje que quedará en la historia y será muy difícil de vencer.

Simone Biles la mejor gimnasta de Estados Unidos

Con apenas 19 años Biles en acción ha sido todo un espectáculo. Impresionantes piruetas y saltos hasta el cielo la han hecho ganar cuatro medallas de oro y una de bronce en su debut en las Olimpiadas. Según sus entrenadores es muy talentosa y logra aprender nuevos y difíciles movimientos con muy poco tiempo de entrenamiento.

Es la gimnasta de Estados Unidos que más ha ganado medallas en su carrera, en total tiene 14.

Las gimnastas de Corea del Norte y Corea del Sur se toman una selfie

Un momento de unificación y paz mundial surgió cuando Lee Eun-ju de Corea del Sur y Hong Un Jong de Corea del Norte se tomaron una selfie sonriendo, en el entrenamiento antes de sus pruebas finales.

Las dos Coreas han estado en tensiones políticas y militares  entre sí, sobre todo en los últimos meses las relaciones entre los dos han estado muy delicadas, con los recientes lanzamientos de misiles de Pyongyang, por lo que con esta imagen se lanza un mensaje de esperanza y de paz en un momento de guerra.

La nadadora de Estados Unidos Katie Ledecky rompe el récord de los 800 metros estilo libre de natación

Ledecky terminó la carrera en 11.28 segundos y rompió el récord mundial previo, ganando por una ventaja impactante frente a sus competidoras.(12 segundos antes que el segundo lugar) Además de esa medalla y la satisfacción de poseer un récord mundial, ganó medalla de oro en los 200 y 400 metros estilo libre de natación. Que una mujer ganara en estas tres categorías, no sucedía desde 1968 cuando Debbie Meyer lo hizo.

Usain Bolt es el primer atleta que gana por tres años consecutivos medalla de oro en los 100 y en los 200 metros.

El jamaiquino es el hombre más rápido del mundo y lo demostró una vez más. Bolt cruzó los 100 metros en tan solo 9.81 segundos, replicando su éxito de Beijing y de Londres. Los doscientos metros los cruzó 19.78 segundos. Con ello se lleva dos medallas de oro en el cuello.

Brasil logra su primer oro olímpico en el fútbol

De la mano del astro Neymar, Brasil vence a Alemania y logra su primera presea dorada en el deporte rey, con un lleno exraordinario en el emblemático Maracaná.

Nuevas regulaciones en los uniformes 

Desde las olimpiadas de Londres en 2012 se permitió usar diferentes uniformes en voleyball, para que todas las culturas pudieran participar sin poner en riesgo sus creencias.

Este año participó por primera vez desde 2006 el equipo de Egipto. Las deportistas usaron manga larga, leggings y cubrieron su cabeza con una burka.

Fuente: Forbes

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>