Published On: Lun, Oct 21st, 2013

Los pobres a la cola

Por: Ramón Peña

Se eliminó Cadivi para los viajeros. La inmensa mayoría se quedará a pie y ahora salir al exterior será privilegio de quienes tengan cuentas en dólares. A los otros, los esperan las maravillosas y seguras carreteras, facilidades y servicios de nuestro excelso turismo  interno.

Cada día que pasa la mentira de una “revolución para los pobres” se hace más ostensible. El único engaño que el proceso ha podido sostener, es más bien el de una “revolución con los pobres”, al hacer de éstos la comparsa que acompaña sus embaucadoras consignas de una redención que nunca terminará de llegar. A las mentiras de estos revolucionarios se suman sus dos actitudes más conspicuas: corrupción y una fenomenal incompetencia para administrar los recursos enormes que el destino les prodigó durante quince años. Por eso, el latrocinio grotesco y el despilfarro de estos pésimos gerentes los hunden en contradicciones que han derivado su proyecto hacia una revolución de más beneficios para ricos que para pobres.

Así, las banderas de “Independencia para siempre” y de “Soberanía alimentaria”, fueron fiascos que arruinaron la economía y dejaron a la mayoría padeciendo escasez e inflación galopante, sin embargo, tales políticas sirvieron para jugosas expropiaciones y negociados que aumentaron el caudal de quienes ya tenían bastante. Las contrataciones públicas de servicios, construcción o importaciones, ampulosas por los sobreprecios que a su conveniencia imponen los jerarcas revolucionarios, han llenado los bolsillos de pudientes que negocian con el régimen. Por añadidura, la gasolina más barata del mundo sigue siendo un donativo exclusivo para los propietarios de  vehículos privados.

El beneficio real de esta revolución para los pobres se mide por el tamaño y número de las colas que tienen que hacer para comer, transportarse o aspirar a cualquier promesa de la revolución. Los ricos continúan igual y algunos más ricos…

 

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>