Publicado el: Mar, Dic 31st, 2013

Los que estuvieron en las noticias durante el 2013

Protagonistas que marcaron el 2013

En su mayoría, son líderes políticos. Con sus acciones y estilos propios, dejaron su impronta en la escena mundial.

El 13 de marzo, el hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, se convirtió en el primer Papa latinoamericano de la historia. Fue tras la inédita renuncia de Benedicto XVI, en febrero. En estos meses, el pontífice argentino marcó una clara intención de renovar la Iglesia. Medios y analistas de todo el mundo destacan su estilo sencillo, austero y cercano a los fieles.

Hugo Chávez
Ex presidente de Venezuela
Luego de luchar durante más de un año y medio contra un cáncer que le afectó la zona pélvica y lo obligó a varias cirugías y tratamiento en Cuba y en su país, el presidente venezolano murió el 5 de marzo, a los 58 años. Su muerte causó conmoción dentro y fuera delpaís. Su delfín, Nicolás Maduro, fue elegido presidente en abril, en unos comicios muy cuestionados.

 

Máxima Zorreguieta
Reina de Holanda
La argentina Máxima logró conquistar a los holandeses con su sonrisa y sus acciones solidarias desde que se casó con el entonces príncipe Guillermo Alejandro, en febrero de 2002. El 30 de abril pasado, se convirtió en reina consorte, luego de la abdicación de la reina Beatriz en favor de su hijo. Holanda y el mundo celebraron la renovación de la corona holandesa.

 

Nelson Mandela
Ex presidente de Sudáfrica
El líder antiapartheid, que se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica, fue despedido por una multitud, tras su muerte el 5 de diciembre a los 95 años y al final de una larga agonía. Símbolo mundial del sacrificio y la reconciliación, Mandela fue homenajeado por líderes de todo el mundo.

 

Edward Snowden
Ex “topo” de la CIA
Este joven de 29 años, técnico en temas de inteligencia, que trabajo para la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., puso en aprietos al gobierno de Barck Obama, al revelar, en junio, los programas oficiales de espionaje masivo. Refugiado en Rusia, es requerido por la Justicia de EE.UU. por “traición”.

 

 

Silvio Berlusconi
Ex premier italiano
El ex premier, figura clave de las últimas dos décadas de la política italiana, sufrió un duro golpe el 27 de noviembre. El Senado lo expulsó por la condena judicial a cuatro años de cárcel por fraude fiscal. Sin inmunidad, podría ser arrestado en alguna de las causas en su contra.

 

Kate y William
Príncipes de Inglaterra
William, nieto mayor de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono, y su esposa Kate, tuvieron el 22 de julio a su primer hijo, George. Lejos de las tradiciones de la Familia Real británica, William reveló, días después, relajado y sonriente, que se dedicaba a cambiar pañales y que dormía poco.

 

Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>