Publicado el: Lun, Feb 29th, 2016

Los suizos dicen No a endurecer la ley para expulsar a los delincuentes extranjeros

Los suizos han dicho No, en referéndum, al endurecimiento de la ley que permite expulsar a los delincuentes extranjeros.

El No ha cosechado un 58,9% de los votos y ha ganado en la mayoría de cantones (en 18 han dicho No y en cinco Sí). La participación, del 63%, ha sido casi récord.
La propuesta del partido nacionalista y xenófobo Unión Democrática de Centro (UDC) pretendía hacer realidad la expulsión automática. Quería retomar el texto aprobado en referéndum en 2010, sin las excepciones introducidas después por el Parlamento, que lo suavizan.

“Hoy ha sido un día importante para Suiza como Estado de Derecho. Nosotros no hemos hecho evolucionar el Estado de Derecho, pero los electores y electoras lo han defendido”, ha dicho la ministra de Justicia suiza, Simonetta Sommaruga.

Este No de los suizos a la expulsión automática de delincuentes extranjeros supone un revés para la UDC, formación conocida por sus agresivas campañas contra la inmigración, que esta vez se ha encontrado con una virulenta campaña de oposición.

Por Ana Buil | Con EFE, AFP/ http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>