Published On: mié, Sep 11th, 2013

Los venezolanos “lavan” los dólares de CADIVI (video)

Programa de TV muestra cómo venezolanos “raspan” dólares en Perú

El negocio lo han denominado “Política del maletín” o “raspado de dólares” y del mismo se benefician tanto venezolanos como peruanos

Un programa de televisión peruano llamado Cuarto Poder realizó un reportaje sobre el negocio que hacen los venezolanos “raspando” su cupo de dólares de Cadivi en el país vecino.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/video—programa-de-tv-muestra-como-venezolanos-ra.aspx

En el reportaje, resenado por UN, entrevistaron a economistas, vendedores y trabajadores de centros comerciales en donde aceptan compras con cupo Cadivi y hacen cambios de soles, moneda peruana, a los deseados dólares.

 

El negocio lo han denominado “Política del maletín” o “raspado de dólares” y del mismo se benefician tanto los venezolanos como los peruanos, estos últimos obtienen ganancias por los subsidios que obtienen de su gobierno.

 

En cambio, para los venezolanos, la operación consiste en pasar sus tarjetas de crédito en los locales como compras de mercancía, por lo que reciben soles en efectivo que luego intercambian a dólares. Posteriormente, los venden en Venezuela a través del mercado negro hasta en 40 bolívares por cada ‘verde’.

 

Economistas, vendedores y trabajadores de centros comerciales dan su opinión en este reportaje que elaboró la citada cadena televisiva.

UN

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>