Publicado el: Sab, May 30th, 2015

Los venezolanos marchan hoy convocados por Leopoldo López

Venezolanos se unen en marcha por los presos políticos
Como parte de los motivos que sirven de motor a esta marcha, “Vamos por Venezuela” detalló que el compromiso con el país es el principal estímulo para exigir al régimen el cumplimiento de sus deberes y la apertura para los derechos de la ciudadanía

Este sábado 30 de mayo, partidos de oposición venezolano, el Movimiento estudiantil y la ciudadanía se movilizarán en una marcha para atender el llamado que realizó el líder político detenido Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde a través de un video.

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los dirigentes de Voluntad Popular Leopoldo López y Daniel Ceballos respectivamente, ratificaron esta convocatoria en una rueda de prensa y mediante sus redes sociales: “Esta sábado vamos a dar muestra de Esperanza, de fe y ánimo. Venezuela quiere Justicia y Democracia! #30MVamosTodos”, publicó Tintori en su cuenta en Twitter.

Como parte de los motivos que sirven de motor a esta marcha, “Vamos Todos por Venezuela” detalló que el compromiso con el país es el principal estímulo para exigir al régimen el cumplimiento de sus deberes y la apertura para los derechos de la ciudadanía.

“Nuestro irrenunciable compromiso con Venezuela está guiado por la inclusión, la honestidad, el respeto y la tolerancia; luchamos por la democracia, la libertad, la equidad, la igualdad y la justicia social; asumimos la política y el ejercicio del poder como un compromiso moral y ético de servicio; promovemos la participación ciudadana, la formación permanente, el liderazgo responsable, proponemos la lucha social de base y la protesta no violenta como vías de transformación; la libertad y la participación ciudadana, son principios esenciales de la democracia, y esta es una lucha sin descanso”, señalaron.

Ante este sentir, evocaron un llamado especial a la concentración: “Por la libertad de nuestros presos políticos, Por el cese de la persecución, represión y censura, Por la fecha de las parlamentarias y por presencia de observadores de la OEA y UE Vamos todos este 30 de Mayo a las calles de forma pacífica pero llenos de mucha fuerza. No perdamos la Fe, pronto tendremos una Venezuela libre y democrática, llénense de fuerza, llénense de fe, llénense de optimismo que ya viene #LaMejorVzla #30MVamosTodos”.

Estudiantes en la lucha

Estudiantes universitarios, el Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Movimiento JAVU y huelguistas de hambre invitan a manifestar mañana #30M. Desde la iglesia La Guadalupe, ubicada en la urbanización Las Mercedes en Caracas, el diputado por el Consejo Legislativo del estado Carabobo Julio Ribas, quien se encuentra desde este miércoles 27 de mayo en huelga de hambre, sumándose a Leopoldo López y Daniel Ceballos, expresó que tanto él como los jóvenes que se han venido sumando a la huelga, están resteados y respaldan las exigencias hechas por los líderes políticos.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con la huelga. Hemos tenido información de los abogados de Leopoldo que por medio de servilletas se han comunicado con Leopoldo y Ceballos en donde han indicado que ellos también llegarán hasta las últimas consecuencias y nosotros hemos asumido esto, somos gente seria e iremos sumando gente comprometida todos estos días y vamos a seguir esta huelga de hambre hasta cumplir nuestros petitorios que son la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y la cesura y la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional de la ONU, OEA y la Unión Europea”, afirmó Ribas.

El diputado agradeció a la juventud de Voluntad Popular, al Movimiento Estudiantil, a los ex presidentes Quiroga y Pastrana que los visitaron el día de ayer y a la defensora de los DDHH Lilian Tintori por su muestra de solidaridad. “Nosotros decidimos hace 48 horas sumarnos a esta huelga de hambre para darle rostro porque sabemos que los venezolanos no pueden ver el rostro de desgaste que tienen Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y David Olivero, quienes desde las cárceles están luchando por unos objetivos que son legítimos, de libertad y democracia”.

Campaña de apoyo

Como parte de la organización de esta marcha, “Vamos Todos por Venezuela” sugirió ser vocero a través de las redes sociales que cada uno posea, con la etiqueta #30MVamosTodos y con la imagen que aparece a continuación:

Diairo Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>