Published On: lun, Nov 12th, 2012
Sin categoría | By

Los venezolanos sometidos por la delincuencia

El gobierno no tiene interés alguno en acabar con la delincuencia, puesto que es una forma de someter y controlar a la población. Tanto es así, que ha producido en muchos barrios y urbanizaciones de todo el país, un toque de queda practico, ya que los habitantes procuran no salir a ciertas horas de la noche o madrugada, con el fin de evitar ser victimas del hampa.¿Querrá el gobierno acabar con la delincuencia en Venezuela o la usa como estrategia? No sabemos el tiempo que la población aguantará esta situación, los mas probable es que sea hasta que llegue un nuevo gobierno democrático.
“Pareciera que los venezolanos están sujetos a la ley de la selva en estos tiempos de comunismo donde el lema es ¡sálvese quien pueda!
Cada año, durante los últimos 14 años, se ha venido incrementando la problemática de la inseguridad, al punto que Venezuela ya está incluida en la lista de los países más violentos, y menos seguros, del mundo entero… tan complicada es la situación que el venezolano medio ya no sale de noche, aunque tampoco está a salvo a ninguna hora del día.
Para muestra basta un botón:
Una rápida mirada a las páginas de sucesos de cualquier periódico nacional o regional pone los nervios de punta a cualquier padre o madre de familia, independientemente de la clase social, raza, religión, afiliación política, formación profesional o región del país donde viva.
Sólo en El Universal del viernes 9 de noviembre, se documenta el asesinato de un niño de dos años supuestamente en manos de la policía en Valencia; la muerte de un joven en manos de supuestos agentes policiales en la Cota Mil, en Caracas; el asesinato de un Policarabobo que intentaba evitar un secuestro; el sicariato de un ingeniero en Táchira; el asesinato por unos delincuentes en Petare, de un joven padre de familia que salió a comprar una cuna.
Esto sin contar, hechos como el robo millonario de un banco en Bolívar y la quema de 10 casas en Charallave por azotes de barrio. Ni siquiera en los medios públicos de transporte existe seguridad. Hace unos días, el Diario 2001 informaba que en el Metro de Caracas se registraban entre 10 y 15 robos diarios.
Por su parte, El Nacional del mismo 9 de noviembre, reporta sobre la expansión del delito de extorsión, el cual ya no solo afecta a los agricultores, sino también a comerciantes y empresarios de toda rama, quienes si no pagan lo solicitado son objeto de secuestros, daños a sus propiedades, o amenazas contra la vida de familiares. Lo grotesco e inconcebible es que la mayoría de estos delitos se gestan en las cárceles. ¿Oyó ministra Iris Varela?
El dramatismo de estos hechos reales obviamente se refleja en los informes de organismos internacionales que sitúan a Venezuela como el tercer país más inseguro del Continente, con una tasa oficial de homicidios de 48 por cada 100 mil habitantes (el promedio mundial es de 8,8 sobre 100.000).
Un Estudio de Violencia Interpersonal y Percepción Ciudadana de la Situación de Seguridad en Caracas realizado por el instituto Delphos, del 10 al 22 de julio de este año, que publica este viernes El Universal, indica que por lo menos “un miembro de casi la mitad de los hogares del Distrito Metropolitano de Caracas ha sido víctima de un delito (48%)”. Esta investigación realizada en base a 1.140 entrevistas, confirma lo que ya es sabido, que la “inseguridad es el principal problema que confronta el país”.
Lo inaudito es que ya se comienza a pensar que este estatus de violencia e inseguridad generalizada puede ser una táctica oficial para mantener sometida a la población.”

Veneconomia

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>