Published On: mar, Dic 12th, 2017

Luis Alamgro: “Responsables de violaciones a los DDHH en Venezuela deberán ser juzgados por sus horrendos crímenes cometidos”

Luis Almagro exigió que el régimen de Maduro sea juzgado por los “horrendos crímenes” cometidos en las protestas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a la comunidad internacional no pasar por alto los delitos cometidos por las autoridades chavistas durante las manifestaciones que se desarrollaron este año entre los meses de abril y agosto

Luis Almagro volvió a pronunciarse sobre la brutal violencia que desplegó este año el régimen de Nicolás Maduro en las multitudinarias protestas que tuvieron lugar entre abril y agosto y dejaron cientos de muertos y miles de heridos y detenidos.

Por medio de un mensaje de Twitter, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a la comunidad internacional a no pasar por alto los crímenes cometidos por las autoridades chavistas y sus cuerpos de seguridad.

“Responsables de violaciones a los DDHH en Venezuela deberán ser juzgados por sus horrendos crímenes, algo que la comunidad internacional no puede pasar por alto”, señaló Almagro.

El mensaje incluye un video realizado por Human Rights Watch (HRW) en el que se muestra a “los altos mandos responsables por la brutalidad generalizada y los abusos (…) en Venezuela”.

El diplomático uruguayo fue uno de los principales dirigentes internacionales en repudiar y denunciar los atropellos del régimen chavista durante los meses de brutal represión contra la población civil.

Almagro incluso fue invitado al Congreso de EEUU para exponer las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que vienen sufriendo los venezolanos, sumidos en la peor crisis de su historia.

El pasado domingo en Venezuela se celebraron elecciones municipales, sin la participación de la mayor parte del arco opositor, y una vez más en medio de denuncias de fraude.

Durante la jornada electoral, Maduro advirtió que los espacios políticos que no se presentaron, tampoco podrán hacerlo en las elecciones presidenciales del próximo año.

Estados Unidos, por su parte, acusó al jefe de Estado bolivariano de consolidar el poder en su “dictadura autoritaria”

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>