Publicado el: Lun, Jul 17th, 2017

Luis Almagro llama al régimen chavista a acatar los resultados de la consulta


Luis Almagro llamó al régimen de Nicolás Maduro a asumir los resultados del plebiscito
El secretario general de la OEA elogió la multitudinaria y ordenada participación de los casi 7,2 millones de venezolanos en la consulta popular de este domingo, y exigió que se respete la decisión del pueblo

Luis Almagro destacó este lunes la multitudinaria convocatoria del domingo en Venezuela  para llevar a cabo el plebiscito contra la Asamblea Nacional Constituyente que pretende imponer el presidente Nicolás Maduro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA) llamó al régimen chavista a asumir los resultados de la consulta popular, que contó con la participación de más de siete millones de venezolanos.

>”Saludamos la participación del pueblo de Venezuela este 16 de julio venciendo a la represión y obstáculos de todo tipo”, señaló el diplomático uruguayo a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, aseguró que la mayoría se expresó en contra de la Constituyente “y a favor del respeto a la Constitución”, por lo que instó a todas las partes a “asumir los resultados”.

Unas 7,2 millones de personas participaron este domingo de la consulta popularconvocada por la oposición, para expresar su rechazo a la Constituyente que pretende imponer Maduro para cambiar la Constitución.

El 98,5% de los participantes votó a favor de pedir a las Fuerzas Armadas que obedezca las decisiones de la Asamblea Nacional (AN). El 98,3%, en tanto, aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones “libres y transparentes” y se conforme un gobierno de transición y de “unidad nacional”.

Tras el arrollador triunfo del “Sí”, este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció “la hora cero”. Convocó a un paro general para el próximo jueves y adelantó que el viernes elegirá a los nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ).

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>