Publicado el: Jue, Oct 22nd, 2015

Luis Oliveros: No hay nada nuevo en las medidas anunciadas por Maduro

El economista Luis Oliveros destacó en declaraciones para TalCual que hay una radicalización en los controles de precios y esto traerá más escasez, inflación y mercados paralelos.

economista Luis Oliveros señaló que el reajuste en la Ley de Precios Justos anunciado por el presidente Nicolás Maduro la noche de ayer, no traerá nada nuevo y por el contrario hará que aumente la inflación y también la escasez.

El también profesor universitario explicó que Venezuela tiene una larga historia de controles de precios “no solo con este gobierno sino también más atrás, incluyendo a Jaime Lusinchi” y agregó que estas medidas han estado enmarcadas en el fracaso.

Señaló que más control genera mayor inflación, escasez y mercados paralelos. “El gobierno no quiere entenderlo y pretenden controlar la economía y eso va a traer más problemas, soy más pesimista con esta situación”.

En cuanto a la cifra de inflación, Oliveros contradice la suministrada por el mandatario nacional y añadió que el país no tiene una política inflacionaria “seria”, la cual consistiría, a su juicio, en “generar confianza y devolverle la institucionalidad al Banco Central de Venezuela, porque no puede ser un apéndice del Gobierno e imprimir dinero a su gusto”.

Otra medida para el economista es reducir la cantidad de empresas manejadas por el Gobierno, que hasta ahora serían alrededor de 800 y “también debe arreglar el tema cambiario. Puede ser que en estos momentos tengamos 20% de déficit fiscal”.

http://www.talcualdigital.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>