Publicado el: Jue, Feb 18th, 2016

Luis Vicente León: Anuncios económicos no tienen medidas concretas

luis-viente-leon170216

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que un porcentaje impresionante de la población venezolana calificó los “anuncios” del presidente de la República, Nicolás Maduro, como negativos, pues carecen de acciones que representen una solución para la crisis económica por la que atraviesa el país.

“El presidente Maduro comienza sus anuncios, tan esperados, ratificando su tesis de la guerra económica, esa que lo ha alejado de la solución, el discurso mezcla, eclécticamente, amenazas de batalla, guerra y aplastamiento con el de paz y amor”, agregó.

Aseguró que los anuncios poseen “un 0% de acción” y “aún se espera una sola medida concreta que atienda las causas de la crisis severa que afecta la economía venezolana”.

“No hay anuncios cambiarios, ni de precios, ni de gasolina, ni de deuda, ni de materia prima, ni de financiamiento…entonces no hay anuncios, es difícil analizar “orgánicamente” anuncios económicos que no tienen medidas fundamentales para atender las causas de la crisis”, señaló.

Celebró que el mandatario nacional reconociera las deficiencias en las redes de alimentación del estado (Abastos Bicentenarios, Mercal, Pdval) pero afirmó que aún “falta entender que no es por mala implementación sino por definición”.

“Finalmente el presidente habla de los temas clave: sistema alimentario, precios, gasolina y cambio, aunque sin aclarar de que se trata. Pero no se resuelve restructurando sino liberando. El problema de ineficiencia y corrupción en el sistema de distribución pública es intrínseca e inevitable, como lo ha sido en todo el mundo”, destacó.

Por El Diario de Caracas / AM

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>