Publicado el: Mie, Ene 27th, 2016

Luisa Ortega citada a declarar ante el Parlamento Venezolano

LuisaOrtega3 (600 x 400)
Fiscal General de la República deberá comparecer ante la Asamblea Nacional la semana que viene
“Esperemos que los temas de los derechos humanos, así como la impunidad y la violencia en el país sean el centro del debate ese día, así como los derechos de los presos políticos“

El diputado y jefe de la bancada opositora, Julio Borges, informó que se le ha solicitado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, asistir la semana que viene a la Asamblea Nacional.

“Esperemos que los temas de los derechos humanos, así como la impunidad y la violencia en el país sean el centro del debate ese día, así como los derechos de los presos políticos“, reiteró el diputado.

La cita se acordó para el próximo martes y está incluido en el orden del día un debate sobre el sistema penitenciario del país, luego que saliera a la luz pública vídeos de reos disparando a cielo abierto durante el velorio del líder del penal.

Ortega no es la primera citada por el Parlamento Nacional, en días pasados se solicitó la presencia del presidente del Banco Central, Nelson Merentes y demás ministros encargados del área económica, sin embargo los funcionarios no asistieron.

El bloque constitucional venezolano conformado por destacados juristas de Venezuela alerta sobre las violaciones en recientes procedimientos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según los doctores Román Duque Corredor y Cecilia Sosa Gómez, es necesario que la actual Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, comparezca ante el Poder Legislativo, con el fin de aclarar estas graves.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>