Publicado el: Sab, Jun 3rd, 2017

Luisa Ortega Díaz: Solicitar aclaratoria sobre Constituyente está dentro de mis competencias como Fiscal General de Venezuela

Fiscal Ortega: Sí estoy capacitada para solicitar aclaratoria sobre Constituyente

La titular del MP reiteró que acudió al TSJ para solicitar una aclaratoria de la sentencia 378 que resolvió la demanda de interpretación de dos artículos de la Constitución.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que sí está capacitada para pedirle al Tribunal Supremo de Justicia una aclaratoria sobre la sentencia que emitió en relación a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estoy plenamente facultada para la solicitud que hice, una de las atribuciones del Ministerio Público es actuar en representación del interés general”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Reiteró que acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una aclaratoria de la sentencia 378 que resolvió la demanda de interpretación de dos artículos de la Constitución.

La fiscal solo habló cuarenta segundos, pues la entrevista fue interrumpida por una cadena nacional, donde el Gobierno fir4ma acuerdos y convenios con Suráfrica bajo el sistema Kimberley de certificación de diamantes. Este proceso fue solicitado en 2016, luego de que Venezuela saliera del sistema en 2012 al no aportar datos sobre la producción y explotación de diamantes en el país.

Fuente: Tal Cual digital

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>