Publicado el: Vie, Ago 18th, 2017

Luisa Ortega Díaz y su esposo llegaron a Bogotá procedentes de Aruba, confirmó Migración Colombia

Migración Colombia informó que la fiscal general venezolana destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, se encuentra en Bogotá

Migración Colombia confirmó que Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela destituida por la Constituyente de Maduro, llegó al aeropuerto internacional de Bogotá.

“La señora Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer”, explicó Migración Colombia en un comunicado. El diputado Ferrer tiene orden de captura por el régimen venezolano. 

De acuerdo a la autoridad migratoria Ortega “ingresó al país proveniente de Aruba (…) en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio”. 

La última vez que se vio públicamente a Luisa Ortega Díaz fue en un foro de expertos, políticos y autoridades locales en la Universidad Católica Andrés Bello el domingo 6 de agosto. Un día antes había sido destituida por la Constituyente que en su lugar nombró al defensor del Pueblo, Tarek William Saab. 

La mañana de ese sábado 5 de agosto ella intentó ingresar a su despacho tras informarse en redes sociales que la sede del Ministerio Público había sido militarizada por el régimen al que sirvió por más de 7 años. 
Al llegar al lugar, en el que decidió con mano dura el destino de muchos, fue tratada como una traidora. 

Solo sus guardaespaldas la ayudaron defenderse de los escudos de la Guardia Nacional con los que era empujada. La todopoderosa mujer rubia cuya frialdad congeló a medio país al asegurar que Franklin Brito se había suicidado por declararse en huelga de hambre hasta que le devolvieran sus tierras expropiadas, quedó reducida a la parrillera de una moto en la que debió huir sin protestar.

El día siguiente se dejó ver entre opositores, fue más empática con los medios y reiteró que, aunque chavista, se mantenía firme contra el régimen de Maduro al que acusó de socavar la democracia. 

Ya el Tribunal Supremo de Justicia había decidido llevarla a juicio por petición del PSUV, en voz de Pedro Carreño. Esta sentencia aún está por decidirse. 

Sin embargo, el oficialismo avanzó en contra de su entorno. El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, introdujo ante el nuevo jefe del despacho fiscal, una solicitud de investigación de una supuesta red de extorsión que involucra al esposo de Ortega Díaz, Germán Ferrer, y de varios fiscales que trabajaban para ella. 

El Tribunal Supremo, diligente, emitió orden de captura contra Ferrer y el miércoles 16 de agosto allanaron la vivienda que ocupaban ambos, pero ya no estaban allí.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>