Published On: mié, Jun 5th, 2013

Lula da Silva respalda la gestion de Santos en Colombia

  Se siente como un desagravio a las palabras de Maduro

El expresidentebrasileño expresó a Santos respaldo al proceso de paz. Resaltó políticas sociales.

Durante el balance de dos años y medio de políticas sociales, que lideró el presidente Juan Manuel Santos, el proceso de paz con las Farc recibió otro importante respaldo internacional. Esta vez fue del exmandatariobrasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien además elogió los avances del país.

“Puede haber alguna u otra persona que no quiere la paz, pero no sé quién puede ganar con un conflicto porque siempre pierde el pueblo”, precisó el expresidente, quien se reunió en la mañana de este martes con Santos.

“Colombia ya es un país extraordinario, y si ha llegado hasta donde ha llegado después de 50 años de conflicto, pienso que podrá ir mucho más lejos de lo que ha hecho hasta ahora. Por eso, mucha suerte y que Dios te ayude en este esfuerzo”, le dijo Lula da Silva a Santos.

El expresidentebrasileño destacó las políticas sociales de Colombia y dijo que los esfuerzos en esta materia se están viendo reflejados en distintos escenarios del país.

“Está devolviendo una pequeña parte de los productos que produce este país, para probar que los pobres no quieren recibir favores sino recibir oportunidades”, dijo Lula da Silva, quien agregó que “cuando me vaya de aquí le voy a decir a sus ministros que me regalen una copia de todos estos programas”.

Santos agradeció el elogio y aseguró que “nos van a distinguir (en la Universidad de Oxford, en Londres) como uno de los países con mejores políticas sociales y, simplemente, lo que voy a decir es que, presidente Lula, seguí su ejemplo”.

El País

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>