Publicado el: Lun, Abr 11th, 2016

Lunes 11: Una semana crucial

calendario-abril-2016-900-
Fernando Facchin B.

Cuando leemos la prensa de cada lunes nos encontramos, en mayor o menor escala, la trillada frase del título “Una semana crucial”, se acrecientan los corte de electricidad, la escasez de agua, medicinas, comida, repuestos, etc, en consecuencia, el día lunes es el preámbulo de una horrorosa catástrofe, la peor que conoce la historia patria pero que hará historia también, llega el sábado y…?, como decía El Ciudadano: “Aquí no pasa nada”. Políticamente no pasan de ser relámpagos, pero nunca tormentas, así continúan los días de la patria hasta el próximo lunes cuando nos anunciarán una nueva “Semana crucial”.

Lo narrado no pasa de ser un interesante, paradójico, burlesque o mediático fenómeno de nuestra política cotidiana, donde el oficialismo pasa de ser lo que creía que era, una dictadura perfecta, pasó a ser una caricatura política perfecta a la cual lo único que le interesa es la colonización y el peculado y la destrucción patrimonial de Venezuela con un modelo de preservación de los privilegios personales de cada cartel: Soles, Togas, Narcos y algunos personalísimos.
Llega a su último Informe de Gobierno con niveles de aceptación cercanos al 7.0, pero con un descrédito generalizado entre la clase política del país y fuertemente criticado por el llamado círculo rojo, que le endilga una profunda inacción de gobierno y falta de capacidad negociadora para enfrentar y resolver los grandes problemas nacionales. “Gracias a Vicente Fox, México pasó de la dictadura perfecta a la caricatura perfecta” “Lo único que parece haberle importado a este gobierno es la colonización y el usufructo patrimonialista de las instituciones del Estado. Objetivo primordial fue, sin embargo, la continuidad de un modelo económico fundado en la supeditación al interés extranjero y en la preservación de los privilegios.
Para Venezuela la administración de Maduro es un gobierno perdido, con nulos avances y sin una estrategia clara y efectiva para derrotar la pobreza y la marginación. En otras palabras, que traicionó las expectativas que los venezolanos tenían del gobierno del cambio.

El presidente tiene la obsesión de dar una imagen pública de mando, honestidad y grandeza, en vez de reconocer su fracaso, opta siempre por achacarlo a otros su ineficiencia e incapacidad: a la burguesía, el imperialismo, la oligarquía, a los apátridas, etc., pero los escándalos desnudan al gobierno que se enfrenta a una incontenible espiral de decadencia, en lo político, económico, social y moral, nos está llevando a una radicalización absurda con grave violencia en todo sentido y dentro de una mediocridad gubernamental campante.

El deterioro de la imagen presidencial y oficialista crece inconmensurablemente con el desenmascaramiento creciente del autoritarismo neofascista del nefasto proyecto político, en detrimento de la población, maduro ofende, de manera grave, la ya mancillada dignidad nacional con inconstitucionales actos de gobierno que le proporciona el Cartel de las Togas, para impedir la legítima actividad parlamentaría.

Maduro procura, a toda costa, generar una sangrienta explosión social o un autogolpe de estado, basado en el golpe de estado judicial en curso, es la única vía que tiene para intentar mantenerse en el poder. Eso es lo que él y sus lacayos creen y desean, sencillamente no tienen otra opción. Él entiende que por la vía electoral está perdido y solo ganaría con un fraude monstruoso que colmaría la paciencia del pueblo y del estamento militar institucional, no del estamento militar degradado oficialista. Lamentablemente hemos permitido por acción u omisión que la situación haya llegado hasta donde nos encontramos hoy día.
Para que el SSXXI y su herencia maldita se marchen y no vuelvan más, debemos convencernos que nuestra defensa no admite atajos, solamente esfuerzos; que no resultará de un acto mágico, si no del entramado de acciones destinadas a defender la democracia, la soberanía nacional y la institucionalidad legítima; es nuestra responsabilidad rescatar la democracia o alejarla para siempre. Aceptemos esa verdad y esta vez seremos libres. “Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos” José Saramago. ¡No más semanas cruciales!.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>