Published On: dom, Feb 24th, 2019

Lunes 25F: Cumbre Grupo de Lima, vicepresidente Pence y Guaidó decidirán acciones contra Maduro

Guaidó discutirá acciones contra Maduro con el Grupo de Lima y vicepresidente de EEUU

El máximo representante del Parlamento venezolano pidió a los países del mundo a mantener todas las cartas sobre la mesa para lograr la cese de la usurpación en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó anunció que el próximo lunes 25 de febrero se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, con la finalidad de discutir posibles acciones diplomáticas tras la escalada de violencias que se registró el sábado 23 de enero en las fronteras del país, durante el intento de ingreso de ayuda humanitaria.

En rueda de prensa el máximo representante del Parlamento venezolanos que juró asumir la encargaduría del país el pasado 23 de enero aseveró el mismo día también participará en una reunión que sostendrá el Grupo de Lima para discutir las acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra los camiones de ayuda humanitaria y las personas que impulsaban su ingreso, y de esta forma arreciar acciones diplomáticas contra el mandatario.

El diputado por el estado Vargas aseveró que el mundo vio “la peor cara de la dictadura venezolana” y ante esto, pidió a los países del mundo a mantener todas las cartas sobre la mesa para lograr la cese de la usurpación en Venezuela. A su juicio, quedó en evidencia que no existe bloqueo a Venezuela porque “los que bloquean son los que están en Miraflores.

Guaidó deploró los actos represivos; y a su juicio intimidatorios, que grupos armados ejercieron contra el voluntariado los civiles que respaldaban la entrada de la ayuda humanitaria, con la que se pretende atender a miles de familias que están en riesgo por  la debacle venezolana, en este sentido afirmó que hoy quedó en evidencia que a Maduro “no le duele el pueblo de Venezuela”.

Guaidó acusó a Nicolás Maduro de cometer crímenes de exterminio; “por acción u omisión”, a propósito de los llamados grupos colectivos que dispararon de forma inescrúpulosa contra la ciudadanía.

“Hoy vimos como un hombre que no le duele el pueblo de venezuela manda a quemar necesaria comida para hambrientos. No le deben lealtad señores de la FAN a alguien que quema comida en frente de hambrientos y medicinas frente a enfermo”, exclamó desde Colombia.

Guaidó destacó que continuarán en la búsqueda de que la ayuda entre al país y porque Maduro salga de Miraflores y recogiendo el apoyo necesario “para dar fin a la tiranía”.

“Hoy el que le pone costo en vidas humanas es Maduro. Quienes celebran una masacre están en Miraflores”, condenó.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>