Publicado el: Mie, Dic 18th, 2013

María Corina Machado critica duramente medidas cubanas de Maduro

Machado: Paquetazo a la cubana es el regalo de Maduro a los venezolanos

La diputada María Corina Machado criticó que el gobierno pretenda aumentar la gasolina cuando le regala más de 100 mil barriles diarios de petróleo a Cuba. “El régimen regalándole nuestro petróleo a Cuba para que ellos a su vez la exporten haciendo jugosos negocios; mientras que hoy Venezuela importa gasolina”.

Este martes los diputados de la Asamblea Nacional miembros de La Movida Parlamentaria: Luis Barragan, José Gregorio Contreras y María Corina Machado, fijaron posición con respecto al posible aumento de la gasolina anunciado en días recientes por el gobierno nacional.

“¿Con qué moral pretenden que los venezolanos paguemos lo que ellos le regalan al régimen cubano? Con ello no se les está quitando a los ricos para darles a los pobres; el gobierno le está quitando a los venezolanos para regalarle a los Castro”, aseguró la diputada independiente durante una rueda de prensa.
Machado señaló que “la guinda de la megatorta del paquetazo cubano es el aumento de la gasolina, el aumento de las tarifas eléctricas y la maxidevaluación del bolívar que comenzó el día de ayer y que ya anunció (Rafael) Ramírez. Esto significa una escasez desatada el próximo año, hiperinflación y por supuesto caos, angustia, anarquía y miseria para todos los venezolanos”.
En este sentido la parlamentaria criticó que el gobierno pretenda aumentar la gasolina cuando le regala más de 100 mil barriles diarios de petróleo a Cuba. “El señor Maduro le está regalando a los cubanos 12 mil millones de dólares al año. El régimen regalándole nuestro petróleo a Cuba para que ellos a su vez la exporten haciendo jugosos negocios; mientras que hoy Venezuela importa gasolina”.
“¿Con qué moral dicen que quieren que paguemos más por la gasolina cuando se han desaparecido 100 mil millones de dólares del Fonden que no se pueden esconder?  Esa cifra equivale a la construcción de  más de 100 autopistas Caracas – Puerto La Cruz, a más de 2000 hospitales que significan por lo menos 6 hospitales en cada municipio; con ese dinero se pudiese haber construido más de 2 millones de viviendas lo que resolvería el déficit habitacional en todo el país”, expresó.
La diputada María Corina Machado señaló que “la única manera  de impedir este escenario de escasez, de ruina y de violencia, es que se corte tajantemente la relación de dependencia y sumisión que tiene este régimen con Cuba. Una relación cuyo costo es inmenso y de orden político, económico, moral y espiritual y que busca imponer a la fuerza el castro – comunismo en Venezuela”.
Por su parte, el diputado José Gregorio Contreras insistió en que “si el gobierno nacional le corta los 12 mil millones de dólares que se le regalan a Cuba no hay necesidad de aumentar la gasolina”. Con el precio del petróleo a 100$/barril la única explicación para la escasez es que el régimen la esté provocando intencionalmente; para con escasez y represión, terminar imponiéndonos la libreta de racionamiento.
Machado envió un mensaje de los diputados de la Movida Parlamentaria a los venezolanos: “El régimen cubano debe tener claro que los venezolanos tenemos las reservas morales, democráticas e institucionales para impedir la imposición de ese modelo en nuestro país. Hoy, a 183 años de la muerte del Libertador, nuestra generación defenderá su legado: la independencia, la libertad y la República.” “Estos días de fin de año, reunidos en familia, encontraremos la fuerza, la paz, la lucidez, la valentía y la esperanza para enfrentar y asumir nuestro desafió histórico en el 2014.
El Universal

------

------

Displaying 6 Comments
Have Your Say
  1. CHAVEZ_ESPATRIA dice:

    cnagency El “Trastorno Oposicionista” se ha convertido en problema de salud pública NicolasMaduro DrodriguezMinci http://t.co/70PyLEzv2H

  2. casinew dice:

    bravo MaCorina! bravo!!

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>